Recomendaciones literarias junio

Leer es un arte, un pasatiempo y mucho más. Agudiza la imaginación. Aquí, algunas recomendaciones variadas.

David Bowie: Héroe Camaleón

A través de una carrera de más de cuarenta años, David Bowie ha representado más personajes y probado más géneros musicales que casi cualquier otro ícono musical. Ha considerado su música y su perfil público como dos entes entrelazados, al punto que llegó a tener una imagen diferente para cada nuevo álbum. Envolviéndose en el artificio, no sólo llevó una nueva teatralidad al pop, sino que mantuvo al mundo expectante por la siguiente entrega de su carrera deslumbrante.

75559Libro David Bowie Héroe Camaleón
Libro David Bowie Héroe Camaleón

El Jardín del Pulpo

Un cuento bilingüe y lleno de color que lleva a los lectores en un viaje por las profundidades del mar. ¡Ideal para todos los aficionados a la fantasía, los pulpos y la música de los Beatles! Incluye un cd con la canción “Octopus’s Garden” cantada por Ringo Starr.

75558El Jardín del Pulpo de Ringo Starr
El Jardín del Pulpo de Ringo Starr

The Spectacular Now

Sutter Keely es el chico al que todo el mundo conoce y aprecia; es carismático, agradable, buen conversador, popular y, encima, sabe cómo divertirse a lo grande. En pocas palabras, es alguien a quien todos quieren cerca.

Todo parece indicar también que tiene una vida perfecta: un trabajo, un auto y una guapa novia, aunque no es muy buen estudiante (cosa que no le preocupa) y posee una personalidad que gusta de los excesos. La realidad es que Sutter no sabe controlar su manera de beber whisky, ni cuándo terminar la fiesta. Pero todo esto parece terminar el día en que su novia lo deja y él amanece inconsciente en el jardín de la casa de Aimee, la chica menos popular de su escuela.

A partir de ese momento, la vida de Sutter comienza a transformarse ya que decide “adoptar” a Aimee y convertirla en su “proyecto”. Quiere hacer algo bueno por ella y piensa mostrarle a esta chica de 17 años, que nunca ha tenido novio, todo lo que se ha perdido. 

Pero Aimee no es como ninguna de las otras chicas que Sutter ha conocido y esto le intriga. Sin quererlo, él termina enamorándose de ella. A pesar de que ella le corresponde, Sutter está convencido de que su amor no puede ser: su influencia con Aimee es demasiada y tiene que buscar lo mejor para ella, y él ciertamente no lo es. Pero ¿qué es lo mejor para ella? ¿Y qué hay de él? ¿Qué es lo mejor para él?

Se enmarca en el género conocido como “coming of age”, que se caracteriza por contarnos los miedos y esperanzas de personajes que se encuentran en la etapa intermedia entre la adolescencia y edad adulta.

75553Libros
Libros

The Creature Department

Con gran sentido del humor y fantásticas ilustraciones que dan forma e imagen a las criaturas que habitan esta novela, esta historia sobre la amistad y el trabajo en equipo es un homenaje a grandes plumas como la de Roald Dahl.

Elliot y Leslie creían que en Bickelburgo nunca pasaba nada. Excepto dentro de la DENKI-3000: la quinta compañía tecnológica más grande del mundo. Tras sus torres de cristal y pasadizos elevados hay una vieja mansión de la que surgen los inventos más increíbles que cualquiera pueda imaginar. Y sólo el tío Archie sabe lo que en realidad esconde la penúltima puerta del final del pasillo. Claro, hasta que Elliot y Leslie echan una ojeada dentro…

Tentáculos, criaturas con aspecto de trol y dientes rotos. Seres con alas enanas que chisporrotean al volar. Pero ¡atentos!, Chuck Brickweather amenaza con cerrar la DENKI-3000 si no presentan un producto nuevo. Las criaturas ahora se encuentran en peligro. Y cuando el tío Archie desaparece, todo queda en manos de Elliot, Leslie y los inusuales empleados. Ellos deben crear una invención tan sorprendente que sea capaz de salvar el Creature Department.

75556Libros
Libros

Pero a tu lado

Alexia nunca imaginó que la llegada de Oliver, su nuevo y desconcertante vecino, fuera a alterar tanto su último año de preparatoria. Ella es divertida, inteligente y tiene muchos amigos, pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad ha sido bastante decepcionante hasta el momento. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, duro y distante hasta la insolencia, pero su halo salvaje la atrae irremediablemente, y Alexia irá conociendo poco a poco su lado más tierno… Lo que ella no sospecha es que, mientras intenta desvelar los secretos que el chico esconde tras su esquiva mirada, el misterioso pasado de Oliver desencadenará una espiral de acontecimientos que los llevará al límite. 

Amy Lab es el seudónimo creativo de María Cereijo y Ana Alejandro, dos jóvenes autoras que llegan a las librerías por primera vez con esta novela. Ana, lingüista madrileña, se fue a Pekín en busca de aventuras y es una intrépida escritora con una pluma ligera y un mundo original y propio que está deseando compartir. María, periodista madrileña, decidió abandonar el mundo de la televisión, en el que trabajó durante años, para dedicarse a su verdadera pasión: la escritura. Ahora imparte talleres de escritura creativa y clubes de lectura. Ambas han encontrado en Amy Lab su manera de acercarse a la literatura juvenil de calidad.

75557Libro pero a tu lado
Libro pero a tu lado

75 consejos para celebrar tu cumpleaños a lo grande

Este es el tercer “manual” escrito por la protagonista, Sara, y por María Frisa para hacer la vida de sus lectores más fácil. Anteriormente Sara ya había compartido sus “tips” para sobrevivir al colegio y al campamento. Ahora, utiliza su sentido del humor para guiarnos a través del difícil, pero necesario, proceso para llevar a cabo una fenomenal celebración de cumpleaños. Sus 75 consejos funcionan como hilo conductor para contarnos esta aventura.

75555Libros
Libros

¿De qué color es tu sombra?

Agustín es un niño que vive en un edificio muy alto. Tan alto que el último piso casi toca las nubes. A él le gusta acercarse a la ventada y desde ahí mirar durante horas y horas la ciudad y a los demás niños que juegan a lo lejos. Pero nadie, nunca, lo invita a jugar… Y es que Agustín es distinto a los demás: en una ciudad donde toda la gente y todos los objetos tienen su sombra de color negro, Agustín tiene una sombra amarilla como el sol. Esa peculiaridad le genera una tristeza infinita y muchos problemas. Pero una noche, en medio de un terremoto, él podrá demostrar cuán especial es y cómo esa característica que lo hace único lo hará brillar más intensamente, sobre todo a los ojos de los demás.

75554Libros
Libros