Paisaje en Transformación

Una geografía diferente para la Ciudad de México

Crédito: Diego Narváez

Este 19 de marzo se inaugura Paisaje en Transformación, una exposición del artista Diego Narváez en la que muestra nuevas geografías para el paisaje urbano de nuestra ciudad. 

En palabras del artista, su exposición trata “sobre el paisaje del DF y las maneras en que lo observamos y lo olvidamos”.

Por su parte, Mauricio Zárate afirma sobre la muestra: “Diego ha recorrido su ciudad natal en la búsqueda de esos lugares que le ofrecen vivencias, que lo aproximan a la noción existencial de un momento-territorio, y es a partir de esta noción que este joven pintor emprende una caminata espiritual hacia la comprensión de su ser contingente, ese espíritu cambiante que a través de la pintura revela de manera sublime escenarios, que para nosotros -transeúntes cotidianos de esta urbe- no son más que una geografía invisible…

“El paisaje que pinta Diego es un contenedor de lugares cronológicos, de geografías que desde su invisibilidad invocan a lo que habita en el olvido. Esta no es una pintura de paisaje que debe mirarse como mera reconstrucción de un lugar, sino como un in situ espiritual, misterioso y enigmático como el acontecer de nuestra conciencia”.

Esta serie fue realizada con el apoyo del Programa Jóvenes Creadores del FONCA (2010-2011).

Paisaje en Transformación
Inauguración: 19 de marzo de 2014, 19 a 22 hrs.
Abierta hasta el 11 de mayo

Museo Anahuacalli
Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán, 04620 Ciudad de México, Distrito Federal.

5617 3797, 5617 4310, 5617 6825, 5617 6874
www.museoanahuacalli.org.mx
Facebook: Museo Diego Rivera-Anahuacalli

Twitter: @anahuacalli

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik