Novedades literarias

Nunca es tarde para empezar a leer un libro

Porque nunca es tarde para empezar a leer un libro, les dejamos algunas novedades literarias. Ideales para ti, para el día de la madre o del padre, más bien, para cualquier ocasión.

Todo queda en casa
Alice Munro. Premio Nobel de Literatura 2013
Lumen

Todo queda en casa es una selección de los mejores cuentos de los últimos seis libros de Alice Munro. Ella misma ha hecho la selección de estos 25 cuentos, algunos de los más potentes y bien escritos de toda su brillante carrera.

87283Alice
Alice

Los hijos
Gay Talese
Alfaguara

Quien no te quiere te hará reír. Quien bien te quiere te hará llorar. Los hijos desgrana la odisea de una familia y, a través de ella, la de los millones de emigrantes italianos que llegaron a Estados Unidos en el despertar de una época que cambiaría el mundo. De la mano de Gaetano y su hijo Joseph, de Antonio Cristiani o de Richard Mattison, Gay Talese avanza puntada a puntada, en una épica historia de lazos de sangre, tensiones políticas y vínculos con un pasado que se desvanece y un  futuro lleno de promesas, contada por primera vez a gran escala y con la habilidad de uno de los más deslumbrantes escritores norteamericanos. 

87275gay
gay

Lisario o el placer infinito de las mujeres
Antonella Cilento
Alfaguara

Una gran novela histórica sobre la sexualidad femenina, finalista del Premio Strega.

Nápoles, siglo XVII, Lisario lee a escondidas a Cervantes y escribe cartas a la Virgen para aliviar la soledad de su silencio. Solo es una niña cuando sus padres le proponen que se case con un anciano de aspecto repulsivo por lo que Lisario decide dormirse y no volver a despertar. Tras meses de sueño la familia Morales busca la ayuda de un médico fracasado. Gracias a una terapia el médico cura a Lisario y, en agradecimiento, sus padres se la entregan como esposa. Pero el amor del joven va acompañado por una obsesión insaciable por el misterio del voluptuoso placer femenino.

87274antonella
antonella

El resto es silencio
Carla Guelfenbein
Alfaguara

Los hilos de la vida de tres personajes se cruzarán para tejer una trenza de amores y desamores.

Toda familia guarda un secreto. Y Tommy, un niño de doce años, con una inteligencia y sensibilidad inusuales para su edad, se ha propuesto averiguar que misterios se esconden tras la muerte de su madre. Juan, su padre, ha erigido un caparazón para protegerse, mientras que Alma, su actual mujer, cansada de vivir junto a un hombre que elude los sentimientos, se deja arrastrar por la pasión de un antiguo amor. La autora es la ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2015 por la obra Contigo en la Distancia.

87280carla
carla

La comadrona
Katjia Kettu
Alfaguara

Una historia de amor aderezada con una pizca de realismo mágico y puñados de durísimas verdades. Una novela asombrosa con un alma descarnada y una energía liberadora que acabará convirtiéndose en un clásico.

Laponia, 1944: hasta los rincones más inhóspitos de Finlandia llegan los ecos de la Segunda Guerra Mundial. Por sus venas fluye la sangre de un padre comunista salvajemente ajusticiado.

Desde su infancia vive aislada de una sociedad que la desprecia. Pero su mundo se tambalea cuando un enigmático oficial alemán de las SS la descubre empapada de placenta y con un cordón umbilical entre los dientes: es la primera vez que alguien la mira de verdad. Su amor le impulsa a seguir a Johannes hasta el campo de prisioneros al que ha sido enviado y si es necesario, hasta el océano Ártico. 

87279karja
karja

Alexis o el tratado del inútil combate
Margarite Yourcenar
Alfaguara

Una obra mayor en opinión de la crítica más cualificada es el “retrato de una voz” –como ha llamado la misma Yorcenar a la larga carta que Alexis dirige a su esposa, en la que desmenuza dolorosamente su combate- en el que asistimos a la exposición de un tema del que pocos se atrevían a hablar en 1929, fecha en que fue publicado el libro.

En un país hoy desaparecido, en un momento de transformación histórica y social, Alexis se detiene para dar cuenta de esas mismas transformaciones en carne propia, intentando poner punto final un engaño e inaugurar un nuevo modo de vida. 

87278marguerite
marguerite

La isla de la pasión
Laura Restrepo
Alfaguara

La historia estremecedora y verídica de once miembros del ejército mexicano y sus familias en una isla desierta. Por órdenes de Porfirio Díaz el tragicómico Ramón Arnaud, joven oficial del ejército mexicano, acepta una misión en una isla, no por casualidad llamada de la Pasión. Parte hacia allá con Alicia, su esposa adolescente, y once soldados con sus familias. Entre tanto, el país entra en el vértigo de una guerra civil, cae el gobierno que los ha enviado y nadie vuelve a acordarse de ellos ni de la isla, donde quedan librados a su muerte.

87277restrepo
restrepo

Una y otra vez
Kate Atkinson
Lumen

¿Qué harías si pudieras vivir tu vida una y otra vez hasta conseguir el destino perfecto? Úrsula Todd muere antes de nacer el 11 de febrero de 1910 en la casa familiar de Fox Corner, pero ¿y si el destino hubiera dispuesto que el médico llegara a tiempo para desenredar el cordón umbilical de su pequeño cuello? Es así como da comienzo Una y otra vez, con siempre dos alternativas para la biografía de su protagonista, que se enfrentará a la fatalidad y a la muerte en diferentes etapas de su vida y podrá cambiar el destino una, dos e incluso tres veces, hasta conseguir la versión perfecta de su propia historia y la de su familia.

87276kate
kate

Mirreynato: La otra desigualdad
Ricardo Raphael
Temas de hoy

Ricardo Raphael revela el régimen diseñado para excluir socialmente y marginar en lo económico, con resultados trágicos para la población cada vez más empobrecida, con menos oportunidades y posibilidad de ejercer los derechos consignados en las leyes. Una clase enquistada en los niveles más altos de una sociedad organizada piramidalmente ha cerrado las vías para alcanzar un equilibrio nacional, conduciendo a un estado de violencia y estallido social que empieza a mostrar sus peores efectos. 

87273mirrey
mirrey

También checa:

10 libros chilangos que debes leer
Libros que fueron un fiasco en el cine
La retórica chilanga