Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Lo que el verano nos dejó

5 libros veraniegos que todavía estás a tiempo de leer

Todavía estás a tiempo Blackie Books Todavía estás a tiempo
26 de agosto de 2016
Por    Alex Casamor

Dicen que leer es viajar y, tras las escapadas del verano, lo más normal es que la vuelta a la rutina y a la ciudad entristezcan a más de un chilango. Así que quizás el mejor antídoto para ello sea una buena lectura que te permita al menos trasladarse momentáneamente a otro lugar. 

Así, hemos seleccionado las mejores propuestas y novedades de las editoriales para elaborar una lista con aquellas lecturas de verano que todavía no puedes dejar escapar. 

1. El rumor del oleaje de Yukio Mishima, Alianza Editorial.

  • Alianza Editorial
  • Alianza Editorial celebra sus cinco décadas brindando lo mejor de la literatura a través de la reedición de sus más celebres clásicos tanto de literatura universal como de filosofía con un diseño renovado. Entre ellos, recomendamos esta obra atemporal del revolucionario escritor japonés Yukio Mishima. Virando levemente de sus temas más existenciales, el autor ofrece en El rumor del oleaje su historia más optimista a través del idilio amoroso entre dos adolescentes en una arcaica isla japonesa dedicada a la pesca.

    2. Instrumental de James Rhodes, Blackie Books. 

  • Blackie Books
  • La música puede cambiar tu vida: ésa es la tesis de la que parte este apasionante recorrido autobiográfico del eminente pianista James Rhodes. Concertista reconocido y renovador de la música clásica, ha protagonizado documentales y escribe habitualmente en The Guardian. Sin embargo, su vida ha estado marcada por la tragedia y su biografía estuvo vetada por el Tribunal Supremo británico hasta ahora. Aquí el elector encontrará un inspirador relato sobre el poder terapéutico de la música.

    3. El inesperado plan de la escritora sin nombre de Alice Basso, Planeta.

  • Planeta
  • Considerado como el gran éxito editorial en novela negra del verano, esta obra de la italiana Alice Basso se centra en Silvana, una escritora fantasma extravagante y nihilista que trabaja empleada por una editorial. Por un inesperado giro de eventos, la protagonista acabará teniendo una relación con un joven autor en crisis creativa y sumergiéndose en una intriga policíaca acompañada de un singular comisario tras el secuestro de una compañera de trabajo. Una novela vertiginosa, inteligente y, sobre todo, entretenida.

    4. Bowie de Simon Critchley, Sexto Piso Realidades

  • Sexto Piso
  • La muerte del David Bowie en enero de este año tras lanzar su último álbum, Blackstar, fue uno de los sucesos más trágicos de la historia de la música reciente. A través de un repaso a su trayectoria escénica y discográfica del cantante, Simon Critchley se sumerge en su psique para entender qué llevó al duque blanco a derrochar tanta creatividad durante toda su carrera. Así, analiza el mundo interior del cantante para encontrar a aquel artista complejo, culto y atormentado que siempre estuvo insatisfecho –experimentación sexual y drogas aparte– y anheló más.

    5. Las chicas de Emma Cline. Anagrama.

  • Anagrama
  • Este verano ha visto cómo el debut de la joven Emma Cline ha logrado, casi de imprevisto, entusiasmar a los críticos literarios. Situado en el verano de 1969, una joven llamada Evie se verá sumergida en el mundo de una comuna hippie con un carismático líder llamado Rusell, un músico frustrado, en el que las drogas psicodélicas y el amor libre son algo normal y contracultural. No obstante, poco a poco la situación desembocará en la pérdida de la inocencia y en una creciente paranoia sectaria. Inspirada por los crímenes de Charles Manson, Cline ofrece una aterradora novela que ahonda en la destrucción del sueño hippie de paz y amor de los revolucionarios 60.

    También lee:

    Michael Jackson quería casarse con una niña de 11 años

    #LordBiblioteca; veía porno en... la biblioteca Vasconcelos

    Así rescataron a este perrito de morir en un auto

    Texto  
    ¿Te gusta?