El MAM montará expo con dibujos sobre la Ciudad de México

52 acuarelas serán presentadas en el Museo de Arte Moderno a partir del 1 de septiembre.

nicolas de crécy
Foto: Instagram @nicolasdecrecy

Muy al estilo de Stephen Wiltshire, el inglés que se subió a un helicóptero y a pura memoria dibujó la Ciudad de México, tendremos la exposición Nicolas de Crécy. Bitacora mexicana, en el Museo de Arte Moderno.

Se trata de un proyecto llamado The Louis Vuitton Travel Book. En él, ilustradores arman un catálogo de diferentes ciudades del mundo. Todas las ilustraciones gracias a sus experiencias al vivir un tiempo en ellas.

Para México participa el francés Nicolas de Crécy, “quien representa a nuestro país como un lugar barroco, febril y lleno de poesía”, según la misma página del proyecto. El lanzamiento de estos libros coincidirán con sus respectivas exposiciones. Así, Tokio y Hawaii son otras ciudades que están en la lista.

En México, 52 ilustraciones se mostrarán en el Museo de Arte Moderno del 1 de septiembre al 29 de octubre. Finalmente, cabe destacar que Crécy utilizó acuarela para plasmar calles del Centro Histórico, Paseo de la Reforma. También lugares emblemáticos de otros estados como Oaxaca y el Estado de México.

Sin duda será una exposición imperdible.

Nicolas de Crécy. Bitácora mexicana, Museo de Arte Moderno, del 1 de septiembre al 29 de octubre. Mar-dom 10:15-17:30 h, $60