Lo mejor de San Ildefonso

Top 5 de exposiciones del 2012

Paloma Porraz, Coordinadora ejecutiva del Antiguo Colegio de San Ildefonso, también integra nuestra lista de #OrgullosChilangos 2012.

Hiperrealismo de alto impacto, de Ron Mueck

51979Mueck
Mueck (Especial)

El maestro del hiperrealismo llegó a la Ciudad de México y lo hizo en grande. Fue tal su presencia que logró congregar a 416 mil personas durante su exposición. El artista australiano expone la representación figurativa como recurso que, sin duda, logra imprimir vida a sus creaciones.

La Lengua de Ernesto, de Ernesto Neto

51980Neto
Neto (Especial)

Con una propuesta fresca divertida que invitaba a que los visitantes interactuaran con el arte, Ernesto Neto logró quedar grabado en la memoria de los visitantes al San Ildefonso. El escultor brasileño ofreció un viaje estimulante para todos los sentidos. 

Forma y Metáfora, Pedro Diego Alvarado

51983Diego
Diego (Especial)

Esta exposición será la encargada de cerrar el año y todos podremos ser testigos del estilo único de Pedro Diego Alvarado, quien adopta influencias del pasado y traza la cultura de su propia historia. Esta muestra es una gran oportunidad para adentrarse en el mundo de Alvarado y apreciar sus trazos.

Marilyn Manson. The Path Of Mistery

51986Marilyn Manson
Marilyn Manson (Especial)

Marilyn Manson es un personaje que causa ruido a donde quiera que vaya. Es un hombre totalmente dedicado a llamar la atención, ya sea sobre el escenario o en su faceta de artista visual. La exposición fue integrada por 30 acuarelas que Manson realizó durante 1999 y 2008. 

Johan Falkman. La alteridad en el espejo

51989FALKMAN
FALKMAN (Especial)

El trabajo de Falkman se distingue por plasmar la realidad psicológica, la desnudez y la vulnerabilidad en sus obras. Más de 90 obras fueron mostradas en esta exposición, donde revolucionó el género del retrato expresionista.