La ciudad ahogada de Liliana Galvéz Heras

El último proyecto de White Spider

Esto gracias a que hay una congruencia absoluta y meditada entre la obra expuesta, el espacio en donde se muestra, el comentario de la obra y, llevándolo a grados extraordinariamente amenos, el propio evento de la inauguración.En esta ocasión, White Spider, cuya cabeza es la curadora Karen Huber, presenta la obra de Liliana Calvéz Heras.

El trabajo de Liliana se distingue por su pintura realista enfocada en conservar los elementos de la cultura mexicana, en esta serie que será presentada nos muestra una artista responsable y conciente, preocupada por los cambios en la naturaleza y por el incontrolable consumismo del hombre, temas relevantes al cambio que el planeta está sufriendo.

Siendo espectadora del cambio climático, específicamente del exceso de lluvias en Querétaro – de dónde es originaria- sale a la calle con cámara fotográfica en mano recorriendo las avenidas en su auto bajo las intensas lluvias, documenta la distorsión del paisaje urbano por el agua que cae sobre el parabrisas cómo si el mundo como lo conocemos se diluyera ante nuestros ojos, después, con pintura y solventes crea obras que partieron de una realidad volviendolas un tanto impresionistas, de cerca un conjunto de manchas y de lejos un paisaje. La muestra será una reflexión de la distorsión como una transición en el planeta y en la conciencia.

Sus cuadros, brillantes y saturados…la distorsión como un recuerdo nostálgico de lo que alguna vez fue; El agua, agua que en exceso daña y que en escases hace sufrir por ausencia.

*Se llevará a cabo el 29 de septiembre del 2011 en la Sala del Universo en el Museo de Historia Natural en Chapultepec ofreciendo un cocktail de 7.00pm-12.00am