Expo dedicada a Chespirito en el Metro

A la inauguración asistió Florinda Meza, viuda de Chespirito.
Foto: TW @FlorindaMezaCHA la inauguración asistió Florinda Meza, viuda de Chespirito.

Nuestra ciudad le tiene un cariño especial a Chespirito, el comediante chilango que nos regaló personajes como “El Chavo” y “el Chapulín Colorado”. La prueba es la nueva expo del Metro —Chespirito homenajeado por caricaturistas de América Latina—, que estará en la estación Zapata de la Línea 12 hasta el 23 de septiembre.
En total se exhibirán más de 60 imágenes hechas por caricaturistas mexicanos, colombianos, guatemaltecos y brasileños. El encargado de elegirlas fue Arturo Kemchs.

Las caricaturas son de personajes que todo chilango conoce: El Chavo, el Chapulín Colorado, Chompiras, el Doctor Chapatín, Doña Florinda, el Profesor Jirafales, entre otros. Además, la expo ha estado en otros países de América Latina.

«Esta exposición tiene un año y ha ido viajando por varios países de Latinoamérica», explicó Arturo Kemchs, presidente de la Unión Iberoamericana de Humoristas Gráficos, en conferencia de prensa. «Tomando en cuenta que los caricaturistas que participan son de varios lugares. He viajado con la señora Florinda a Panamá y Colombia y ha sido todo un éxito la muestra. Aquí las piezas se hicieron grandes para que luciera la obra».