*

El último de mis cuadros - | Chilango.com

Revista Chilango

¡A toda madre!
Mayo 2012
No. 102
Suscríbete
Vota por tu portada favorita

El último de mis cuadros


Teatro Coyoacán

Héroes del Cuarenta y Siete (por el metro General Anaya) 122

Entre División del Norte y Av. del Convento

Col. Churubusco

Tel. 5688-2314

Precios

  • General
  • $300
TC:

Horario

sáb 20 hrs y dom 19 hrs.

Usuarios:




Género
Drama

Reseña


Por Ana Felker 

José Luis Canales aprovechó suconocimiento como psicólogo y tanatólogo para crear este obra que explora, a través de tres personajes, las dificultades que todos tenemos para amar deverdad. Para él, las relaciones de pareja son un campo minado. Caemos entrampas como repetir patrones de conducta, proyectar traumas o, simplemente, nolograr expresar nuestros sentimientos con claridad.

Bibiana (Elba Jiménez) y Patricio(Canales) son dos hermanos que se separaron hace 15 años. Ambos sufrieron en lainfancia el maltrato de sus padres alcohólicos y han arrastrado ese conflictosin resolver durante toda su vida. La obra comienza justo cuando ellos sereencuentran: el mismo día en que él y su esposa Marina (Lisette Cuevas) tienenuna importante crisis de pareja.

Patricio es un pintor obsesionadocon lograr la inmortalidad a través del arte. En su taller quedaronencapsulados los sentimientos de rencor y perdón que comparten los personajes.Con flashbacks, como recurso escénico, los tres intentan regresar en el tiempo ya los lugares, como el taller o a una playa en Oaxaca, para encontrar el origende la codependencia y de la imposibilidad de ser felices. 

La dirección de Toño Muñiz,asegura el autor, aligera la obra para crear momentos divertidos. Aunque elsentido de la pieza es encontrar cierta esperanza a pesar de las dificultades,tiene un tono dramático que pretende mandar un mensaje sustentado: "busca unterapeuta". 

Texto   
califica la nota
Salir
Imagen Usuario
Bienvenido Restan  caracteres
1