“El último sueño de Frida y Diego”, una ópera inspirada en su vida amorosa

El último sueño de Frida y Diego
Foto: Getty Images

Este 24 de agosto, no te pierdas la presentación mundial de la premier de la opera “El último sueño de Frida y Diego”, que se hará en el Palacio de Bellas Artes por La compañía de Opera de Fort Worth (Texas).

Aunque no será una función como tal, sí podrás enterarte de la puesta en escena que tendrá su estreno mundial en la ciudad estadounidense el la primavera de 2020. “El último sueño de Frida y Diego”, es obra de la compositora Gabriela Lena Frank, y el libretista Nilo Cruz, un dramaturgo ganador del premio Pulitzer.

En el evento, en la sala Manuel M. Ponce del palacio, varios actores ofrecerán lecturas del texto de la ópera, pero la única música que se interpretará serán obras realizadas previamente por Lerna Frank y Cruz.

“Kahlo y Rivera influenciaron mucho a los Artistas de arte y visuales, muralistas, diseñadores gráficos y escultores. Su estilo idiosincrásico y su compromiso con la igualdad sigue inspirando a los artistas y entusiastas del arte alrededor del mundo”, dijo Tuomas Hiltunen, director de la Opera de Fort Worth.

La ópera comienza en 1957 en un cementerio, donde México celebra el festival anual de El Día de los Muertos. El pintor Diego Rivera camina entre los adoradores mientras se preparan para el regreso de los espíritus al mundo, cantando con alegría y anticipación. Rodeado de cráneos revestidos de azúcar, velas y fragantes flores de caléndula. Diego anhela ver a su difunta amante Frida Kahlo una vez más antes.

Presentación “El último sueño de Frida y Diego”, 24 de agosto, horario por confirmar