Edición Oaxaca del Bolso Negro en Casa Vecina

Para los que les gusta el arte contemporáneo

El espacio cultural Casa Vecina presenta piezas creadas por los artistas oaxaqueños Blanca González, Sergio Gutiérrez y Alfonso Barranco para la Colección 2013 de Bolso Negro. Contará con la producción de 35 secuencias de imágenes con el nombre “El devenir de la luz”, las cuales no son múltiples,  35 múltiples con el nombre de Feticho y Mineral Fluido.

Este proyecto tiene como propósito generar nuevos circuitos para exhibición, distribución y adquisición de arte por medio de los cuales Casa Vecina busca sumarse propositivamente a la oferta cultural de la Ciudad de México. La Edición Oaxaca del Bolso Negro está montada en Casa Vecina desde el 23 de noviembre de 2013 hasta marzo de 2014.

Entrevistamos a Tania Ragasol, Directora de Casa Vecina, sobre este proyecto.

¿Cuál es la importancia de Bolso Negro?

Tania Ragasol: El ser una alternativa al coleccionismo convencional. El programa de producción de múltiples Bolso Negro tiene como propósito generar nuevos circuitos para exhibición, distribución y adquisición de arte. Este proyecto invita a los artistas a crear una propuesta de producción de múltiples (en este caso series) comercialmente accesible a un público de ingresos medios. Es un proyecto “redondo” en el cual se pone en contacto a artistas con potenciales coleccionistas de su trabajo, a la vez que ofrece la visión de un curador a manera de “guía” para que un interesado en coleccionar pueda acceder a una mini colección/edición de piezas de calidad. Bolso Negro 2013 – Edición Oaxaca es una oportunidad única para adquirir 3 piezas de 3 artistas oaxaqueños o radicados desde hace tiempo en la ciudad de Oaxaca a un precio accesible.

¿Cuáles son los imperdibles de esta edición?

T.R. :El curador del Bolso Negro 2013 – Edición Oaxaca, Luis Hampshire, invitó a 3 artistas jóvenes cuyo trabajo destaca por su calidad y propuesta: Blanca González, Sergio Gutiérrez y Alfonso Barranco. Los tres artistas propusieron, desarrollaron y produjeron trabajo en gráfica, mismo que se puede ver montado en Casa Vecina desde este sábado 23 de noviembre.

¿Para qué público está dirigido?

T.R. El Bolso Negro está dirigido a interesados en adquirir arte contemporáneo. Público de ingresos medios que quiere comprar arte pero, o bien no sabe por dónde comenzar, o bien, no tiene el poder adquisitivo para comprar en galerías o ferias de arte.

¿Por qué debería ir el público a este evento?

T.R. Para no perderse la oportunidad de ver la calidad del trabajo que jóvenes artistas oaxaqueños están haciendo, y conocer la manera de iniciarse en el coleccionismo de arte contemporáneo de una manera amable, guiada por curadores invitados y con precios accesibles.

66126casa
casa

La Edición Oaxaca del Bolso Negro estará montada en Casa Vecina desde el 23 de noviembre de 2013 hasta marzo de 2014.

Casa Vecina se encuentra en el 1er. Callejón de Mesones # 7, esquina con Regina, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los horarios de atención al público son de Martes a Jueves de 10:00 a 19:00 hrs. y Viernes y Sábado de 10:00 a 17:00 hrs. Informes de venta de la edición Oaxaca y otras ediciones anteriores (2011 y 2012) con Aida Matías Valdés en el tel. 5709-1540, ext. 203 o al correo: aida@fch.org.mx