El desfile de Alebrijes monumentales regresa a la ciudad

Aquí te decimos cuándo será el desfile y hasta cuándo estará la exposición.

Dos palabras: alebrijes monumentales. El esperado desfile y concurso, organizado por el Museo de Arte Popular, regresará a nuestra ciudad el próximo 21 de octubre. El recorrido iniciará en el Zócalo a las 12 horas y pasará por Avenida 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma para terminar en la glorieta del Ángel de la Independencia.

Como cada año, al terminar el desfile, los alebrijes se quedarán en las calles de Paseo de la Reforma —entre las glorietas del Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora— del 21 de octubre al 5 de noviembre.

Esta será la edición número 11 del evento y «tiene como finalidad consolidar una tradición cultural en la Ciudad de México».

Animated GIF  - Find & Share on GIPHY

Sobre los Alebrijes…

Según el museo, las medidas mínimas que tendrán las figuras de este año serán de dos metros de alto, 1.80 metros de ancho y de largo. Las máximas serán de 2.60 metros de alto y hasta 2.30 metros de ancho. También sabemos que en la edición pasada concursaron más de 200 Alebrijes, hechos por artesanos chilangos y de otras ciudades del país.