Mexicano gana el premio de fotografía de National Geographic

Los resultados del concurso National Geographic Photographer of the Year están aquí y el primer lugar se lo llevó un mexicano.

National Geographic anunció a los ganadores de su concurso de fotografía Travel Photographer of the Year, éste incluye tres categorías (naturaleza, ciudades y personas). Dentro de la lista se encuentra el nombre de un mexicano: Sergio Tapiro Velasco, quien ganó el primer lugar general su fotografía The Power of Nature (El Poder de la Naturaleza). La imagen muestra a un volcán en erupción y fue tomada el 13 de diciembre de 2015 en Rancho de Aguirre, Colima.

«Estaba en el pueblo de Comala cuando de repente vi una luz incandescente sobre el cráter del volcán y comencé a tomarle fotos», explica Tapiro en la descripción de su foto. «Segundos después, una poderosa explosión volcánica expulsó una nube de partículas de cenizas y una luz intensa iluminó gran parte de la escena oscura. Fue uno de los momentos más emocionadas en su vida».

El premio que se llevó Tapiro se llama Gran Prize y es el más importante de todos. Se trata de un viaje de 10 días para dos personas a las Islas Galápagos que forma parte del National Geographic Expeditions. 

Aquí te dejamos al resto de los ganadores del concurso: To Live de Hiromi Kano (segundo lugar, categoría naturaleza); Crocodiles at Rio Tarcoles de Tarun Sinha (tercer lugar, categoría naturaleza); Levels of Reading de Norbert Fritz (primer lugar, categoría ciudades); Walled City (segundo lugar, categoría ciudades); Henningsvaer Football Field (tercer lugar, categoría ciudades); Worship de F. Dilek Uyar (primer lugar, personas); Interesring moment (segundo lugar, personas); Under the Wave (tercer lugar, personas).