Actrices y actores de TV que puedes ver en teatro

cartelera de teatro df
Foto: Cuartoscuro

Desde el inicio de los tiempos, las actrices y los actores de televisión también han combinado trabajo en el cine y el teatro. En este último es en el que puedes saber cuáles son sus verdaderas cualidades histriónicas y conocerlos un poco más de cerca. Aquí te dejamos los actores más famosos que puedes ver en obras de teatro.

1.Bajo terapia

Bajo Terapia
Foto: CC del Bosque.

Es una comedia para reflexionar sobre los problemas que aquejan a las parejas actualmente. Se presenta en el Teatro Zentrika, en Santa Fe, y en ella participan Arath de la Torre, Fernanda Borches, Juan Ignacio Aranda, Luis Arrieta, Luz Ramos y Yolanda Ventura. Puedes ver a la ex-Parchís y a Arath de la Torre.

Teatro Zentrika en Santa Fe, jue 20 h, vie 19 y 21 h, sáb 18 y 20 h, dom 16:30 y 18:30 h, hasta el 30 de septiembre, $600, jueves 2×1

2. Después del ensayo

después del ensayo
Foto: Cortesía Centro Cultural del Bosque

Los primeros actores Julieta Egurrola y Juan Carlos Colombo protagonizan esta obra en la que también participa Sofía Espinosa, quien recientemente personificó a Gloria Trevi en cine. Trata sobre cómo madre e hija se enfrentan por el papel protagónico de una obra de teatro, pero también en otros aspectos de la vida.

Sala Xavier Villaurrutia, jue y vie 20 h, sáb 19 y dom 18 h, $150, hasta el 10 de septiembre

3. Hoy no me puedo levantar

Hoy no me puedo levantar
Foto: facebook.com/HoyNoMePuedoLevantarMexico

Dana Paola encabeza a un nutrido elenco para dar vida a este musical que está inspirado en la música de Mecano. Los éxitos y temas solo para conocedores marcan el rumbo de la historia que pone sobre la mesa la escena ochentera en Madrid. La pequeña Dana Paola ya está bastante crecidita y, lejos de aquellos melodramas para niños, ahora la puedes ver en este musical.

Teatro Aldama, jue y vie 20 h, sáb 17 y 20:30 h, dom 13 y 17:30 h, $500-$1250, hasta el 29 de octubre

4. Instinto

Nailea Norvin, ahora muy conocida como la mamá de Tessa Ia, está a cargo de Instinto, una obra donde cuatro personajes se verán inmiscuidos en una escena donde todos tendrán que salvar la vida. Tampoco te pierdas la interpretación de Tenoch Huerta.

Teatro el Galeón, jue y vie 20 h, sáb 19, dom 18 h, $150

5. La dama de negro

La dama de negro
Foto: facebook.com/LADAMADENEGROMX

Esta obra te va a sacar un susto: la trama va de un actor que se enfrenta al miedo que le provoca haberse encontrado con un fantasma en la obscuridad de un teatro. Alejandro Tommasi le da vida a esta obra que ha estado en cartelera por 23 años. En el pasado, el rol principal lo tenía Germán Robles.

Teatro Ofelia, vie 20:45 h, sáb 16 y 20:45 h y dom 18 h, $400

6. El otro lado de la cama

El otro lado de la cama
Foto: facebook.com/pg/ElOtroLadoMex

Las relaciones amorosas son uno de los pilares que construyen historias en el teatro. En esta obra se van a encargar de postular las desavenencias del matrimonio, del compromiso y de las expectativas. Los enredos y las mentiras pondrán de cabeza el mundo de seis personajes interpretados por José Ángel Bichir, Marimar Vega, Alex Sirvent, Ana Layevska, Valeria Vera y Faisy. La mayoría, héroes de telenovela que conociste en tu adolescencia.

Foro Cultural Chapultepec, vie 19 h, sáb 18 y 20:30 h, dom 17 y 19:30 h, hasta el 6 de agosto, $600-$850

7. El hombre de la mancha

el hombre de la mancha
Foto: Cuartoscuro.

Las andanzas de Don Quijote y Sancho Panza se narran en este musical que tiene como protagonista nada menos que al Timbiriche Benny Ibarra. Además de disfrutar de la obra, podrás ver a uno de los ídolos infantiles más reconocidos de nuestro país, que -por cierto- iniciará gira con la agrupación en septiembre. Lánzate al teatro antes que llegue el reemplazo.

Teatro Insurgentes, jue 20:30 h, vie 18:30 y 21:30 h, sáb 17 y 20 h, dom 13:30 y 18 h, $500-$1490

8. Aeroplanos

aeroplanos
Foto: facebook.com/pg/aeroplanosmx

¿Cómo van cambiando nuestras relaciones de amistad a través de los años? Dos amigos que crecieron en el mismo barrio cruzan sus impresiones del mundo que los rodea en la tercera edad. Esta obra te dejará ver en escena a Ignacio López Tarso y a Manuel “El Loco” Valdés (alternando funciones con Aarón Hernán) interpretando una reflexiva pero divertida comedia.

Teatro Rafael Solana, jue 20:30 h, hasta el 31 de agosto, $450

9. Extraños en un tren

extraño-en-un-tren
Foto: facebook.com/pg/ExtranosEnUnTren

Alejandro Camacho, aquel galán malvado de telenovela que rompió muchos corazones cuando estaba al aire en Cuna de lobos, ahora interpreta a uno de los personajes principales en este thriller en el que hay que resolver un asesinato. Plutarco Haza, para muchos icono de la infancia en el programa de Bizbirije de Canal Once, también aparece entre el reparto.

Teatro Virginia Fábregas, vie 19:30 h, sáb 17:30 y 19:30 h, dom 17:30 h, hasta el 27 de agosto, $400-$700

10. La desobediencia de Marte

La desobediencia de Marte
Foto: Cuartoscuro

Cerramos este recuento con el estreno de esta obra sobre una reunión entre astrónomos en 1599. Brahe y Kepler debían trabajar juntos para sacar provecho de sus talentos, pero desconfiaban uno del otro. De esa dependencia y rivalidad salió la teoría de la órbita de los planetas. Joaquín Cosío, fuera de sus tradicionales personajes inverosímiles, toma la batuta de esta puesta en escena donde comparte créditos con José María de Tavira. La dramaturgia es de Juan Villoro.

Teatro Helénico, vie 20:30 h, sáb 18 y 20:30 h, dom 17 y 19:30 h, hasta el 1 de octubre, $200-$450