Auditorio Nacional, líder en venta mundial de boletos en 2013

El Auditorio Nacional ocupó el primer lugar en boletos vendidos en el Top 100 de estadísticas de ocupación mundial en la categoría “Teatros”, lo cual significa que superó a recintos importantes como el Radio City Music Hall de Nueva York, el Colosseum del Caesars Palace de Las Vegas y el Eventim Apollo de Londres.

68754Auditorio
Auditorio (Auditorio Nacional Foto: Facebook del recinto)

Esto lo dio a conocer la revista Pollstar en su edición de enero, dedicada a los profesionales de la industria del entretenimiento, que ya en julio pasado había reconocido al Auditorio Nacional como el teatro que vendió más boletos en el mundo durante el primer semestre de 2013.

El recuento de Pollstar evalúa anualmente la venta de boletos de 400 foros de todo el mundo, divididos por su tipo y aforo en “Teatros” (de 5 a 10 mil personas), “Arenas” (más de 10 mil hasta 20 mil personas), y “Estadios” (más de 20 mil personas).

El Auditorio Nacional ocupa el primer lugar en “Teatros”, pero si se considera únicamente el número de boletos vendidos, es superado sólo por la Arena The O2 de Londres (que vendió 2 millones 123 mil 646 boletos), un recinto que casi dobla la capacidad del foro capitalino, pues cuenta con 17 mil 800 lugares.

El Auditorio se ubica por encima de recintos como la Arena Phones 4U de Manchester (que ocupa el segundo lugar en “Arenas”, con 1 millón 186 mil 557 boletos) y del Foro Sol de la Ciudad de México (que encabeza la categoría “Estadios”, con 929 mil 595 boletos).

También en octubre del año pasado, el Auditorio Nacional resultó finalista en la categoría Top Venue (para teatros de hasta 10 mil localidades) de los Billboard Touring Awards 2013, que reconoce al mejor recinto del año en el mundo, por sus logros en la industria del entretenimiento, ingresos reales en taquilla, número de espectáculos y días de ocupación.

68755Auditorio
Auditorio