Dos de las mejores exposiciones en la ciudad amplían horario

Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo y Andy Warhol. Estrella oscura, son de las preferidas por los chilangos

andy warhol
Foto: Stephen Shore Andy Warhol, 1965-1967 Fotografía blanco y negro 32.4 x 48.3 cm © Stephen Shore, cortesía 303 Gallery, Nueva York

“Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo” en el Museo del Palacio de Bellas Artes y “Andy Warhol. Estrella oscura” en el Museo Jumex, son dos de las exposiciones más exitosas del verano. Es por eso que a partir de esta semana, y hasta sus respectivas fechas de cierre, amplían horario de visita.

Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo

El INBA compartió que más de 150 mil personas han visitado las conversaciones entre Picasso y Rivera. La muestra exhibe 140 piezas de ambos, algunas nunca antes vistas. Es el caso de “La flauta de pan” de Pablo Picasso (España, 1881-1973) y “Composición cubista (naturaleza muerta con una botella de anís y tintero)” de Diego Rivera (México, 1886-1957).

picasso y rivera en bellas artes
Foto: Diego Rivera, Autorretrato, DR 2017 Banco de México, Fiduciario en el FIdeicomiso relativo a los Museos Diego Rivera y Frida Kahlo, Ciudad de México. Pablo Picasso, Autorretrato. Philadelphia Museaum of Art, AE Gallantin Collection, 1950, Filadelfia Succession Picasso 2017.

Es por eso que a partir de esta semana extenderá su horario los miércoles, viernes, sábados y domingos: de 10 a 21 horas, hasta el 10 de septiembre, cuando se despide de la ciudad.

Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo, Museo del Palacio de Bellas Artes. Mar y jue 10-18 h, mié, vie-dom 10-21 h, $60, dom gratis

Andy Warhol. Estrella oscura

También, Andy Warhol. Estrella oscura ha tenido una amplia respuesta por parte del público. Desde su apertura el 2 de junio, ha sido vista por más de 200 mil personas. Así que el Museo Jumex amplía acceso de 11 a 21 horas de martes a domingo. Además, los viernes de 16 a 21 horas la entrada será gratuita, además del domingo todo el día.

warhol
Foto: Museo Jumex

Para disfrutar más de la muestra, regístrate previamente en taquilla y sé parte del grupo limitado que recibe visitas guiadas gratuitas de martes a domingo de 12 a 18 h.

Esta exposición incluye más de cien obras en pintura, serigrafía, filmes, instalación, escultura, fotografía y material de archivo de Andy Warhol. Uno de los iconos del arte pop y contemporáneo.

Andy Warhol. Estrella oscura, Museo Jumex. Mar-dom 11-21 h, $30, vie gratis de 16 a 21 h, dom gratis