Alista Museo de Cera chilango la figura de Donald Trump

Sustituirá a la de Obama

AFP

Al Museo de Cera vas a tomarte selfies, pero ¿lo harías con la figura de Donald Trump? Ni lo pienses tanto que en febrero, más o menos, será la nueva estrella de la casona de la colonia Juárez.

El propio museo nos confirmó que en unas semanas estará lista. “Ya la estamos trabajando, está muy avanzada”. La van a poner en la sala de presidentes internacionales, junto a las familias reales de España y Reino Unido, y los mandatarios de Bolivia, Colombia, etcétera.

OJO: Si aún no tienes tu foto con Obama, ¡te quedan semanas! Pues, como en la Casa Blanca, saldrá el demócrata para que entre el republicano. ¿Por qué? Nos explicaron que no tienen tanto espacio para tener figuras históricas de los presidentes. Exhiben al que esté en turno.

Como en todo, hay excepciones. Resulta que en el caso de Venezuela, después de sacar a Hugo Chávez y poner a Nicolás Maduro, los visitantes preguntaban por el primero. No les quedó de otra que regresarlo y ahora están ambos. ¿Pasará lo mismo con Obama?

“No podemos excluirlo”

En varios lugares del mundo ya se estrenaron figuras de Donald Trump, como en el Madame Tussauds, de Washington, o el Museo de Cera de Madrid en el que su estreno tuvo algunos problemas:

Al museo chilango le preguntamos si tenían miedo de poner a este odiado personaje. “No, el público es muy distinto aquí, está consciente de que es un museo. Excluirlo no beneficia el entorno político mexicano y el juicio político no nos corresponde”.

“Más allá de la preferencia que tengamos es una realidad que tenemos enfrente y no podemos soslayar”

Eso sí, podría pasar que la gente se tome fotos burlonas. Nos contaron, por ejemplo, que cuando a Bush le aventaron un zapato la gente empezó a tomarse fotos burlándose del incidente. “Lo tomaron de forma lúdica y respetuosa”.

A detalle

Al Museo de Cera de la Ciudad de México le caben 235 figuras. Ahora tiene 230 en exposición pues hay algunas que se van a mantenimiento, como la de Miguel Bosé que acaba de reincorporarse después de una retocada con más maquillaje para que luzca como ahora.

Lo mismo pasa con la de Vicente Fernández que la están actualizando. La idea, nos platicaron, es que las figuras se vean como están en la actualidad y no como eran hace años.

Para Trump, participan alrededor de ocho personas: el escultor titular y los especialistas de cabello, cuerpo y cabeza. Esta última, que es la más laboriosa y la que define cuánto va a tardar en ser creada, ya está casi lista y sólo le hacen falta detalles de la cabellera.

Prepárate que en breve podrás tener tu foto con Trump. 

También lee:

VIDEO: Roban y escapan en microbús en Tláhuac

Cuatro lugares públicos para tomar la bonita foto panorámica de la CDMX

Escápate a Hierve el Agua