Practica parkour con tus chamacos

Este deporte es una actividad física muy completa

Getty Images

Tal vez no sepas mucho sobre el parkour (palabra de origen francés que significa recorrido) pero es un deporte muy completo, dinámico, fácil de practicar, espectacular y que seguramente te encantará tanto como a tus chamacos.

El parkour también es conocido como el arte del desplazamiento, lo practican hombres, mujeres, chiquillos y chiquillas como diría aquél ex presidente, y consiste en desplazarse sobre todo tipo de obstáculos urbanos, naturales, de una manera rápida, útil, estética a través de tus cuatro extremidades, olvídate de que sólo tienes dos piernas para hacerlo.

Pero el parkour no sólo es un deporte, también es una filosofía de vida que tiene que ver con la superación y el logro de objetivos en la vida, alcanzar las mayores metas en la vida diaria. Por supuesto, que fomenta valores como la amistad, la familia, la hermandad, la lucha, el amor, la paz y el respeto.

Seguramente has visto películas de acción y/o comerciales donde alguien es perseguido. Este personaje va huyendo y supera obstáculos como bardas, autos, terrazas, edificios, etcétera. Pues estos héroes y villanos no están haciendo otra cosa que practicar el parkour.

Pero no te asustes, no quiere decir que tú y tus hijos andarán por la Ciudad de México corriendo y saltando en pleno Periférico. Este deporte puede practicarse en casa, en parques, realmente, en cualquier lugar y dota a quienes lo hacen de una condición física y habilidad envidiable.

En México, han surgido muchos grupos de parkour en los últimos años, pero sin duda, el principal es Monos Urbanos, que incluye a personas de todas las edades y han hecho de este deporte un verdadero deleite.

Te dejamos un video para que veas qué es el parkour.

6114-http://www.youtube.com/watch?v=47xozLtfdZ0

Si estás interesado, puedes contactar a estos grupos de parkour.

Monos Urbanos

contacto@monosurbanos.com

http://www.monosurbanos.com/

Facebook: https://www.facebook.com/MonosUrbanos

Urban Runners 

clases.urbanrunners@gmail.com

www.urbanrunners.net/

Traceur Project

clases@traceurproject.com

http://www.traceurproject.com/