Revista Chilango

Amor por los tacos

Febrero 2017

SUSCRÍBETE AQUÍ A LA REVISTA

Síguenos en:

Ven a jugar y vivir maravillosas fantasías con Benjamín y Hugo

Arrullos para Benjamín

16 de julio de 2014
Por  Sujey Rodríguez   

Nada como imaginar un sinfín de fantasías cuando somos niños, crear universos, pensar que somos un mago, que navegamos por un lago de cristal o que veremos a una hermosa sirena cuando jugamos. La cantidad de aventuras son infinitas, y la diversión es mayúscula porque creemos que todo eso que pensamos es verdad. La línea entre la fantasía y la realidad es muy delgada y a veces puede romperse.  

Hugo y Benjamín son dos hermanos que a pesar de la edad que se llevan, juegan y se divierten en grande. Hugo es el mayor y busca crearle fantasías que contesten las preguntas de su hermano Benjamín. Benjamín cree todos los universos que su hermano le crea, se sorprende y emociona con cada juego, pero sólo tiene una idea en la cabeza: conocer a su papá. En su cumpleaños número ocho pide ese deseo y está seguro que se cumplirá.

Basada la obra en un hecho familiar que sucedió entre los años de 1903 a 1923, en escena vemos de primera instancia a dos actores que a muy poco tiempo de haber iniciado la obra dejan de ser ellos para ser dos hermanos que juegan, se molestan y se quieren.  La obra basa tiene su fuerte en la carga emotiva que le imprimen a sus personajes Christian Cortés y Abraham Jurado cada que se sorprenden, enojan, divierten,  cuidan el uno por el otro y se quieren; vemos a un niño y un adolescente que viven la ausencia del padre.

Bastan tres sillas de madera, dos pequeñas y una enorme, dos baúles, una mascada y una mariposa para vivir cada una de las fantásticas historias que son parte del juego y de la muralla que cubre la verdad de esta historia. Entre la risa y el drama oscila Arrullos para Benjamín de Hasam Díaz, quien a partir de un hecho familiar hizo una investigación histórica y recreó esta bella, enternecedora y mágica historia de dos hermanos. 

Arrullos para Benjamín
Sábados y domingos, 13:00 horas
*Hasta el 17 de agosto

Foro el Bicho
Calle Colima #268 esquina con Insurgentes, colonia Roma
Cerca de la estación de MB Durango
Admisión: $100 adultos, $80 niños
*Apta para mayores de 8 años

Texto  
¿Te gusta?