Llévalo al Espacio Escultórico

Toneladas de lava petrificada en un sitio asombroso

Si quieres explicarle a tu chilanguito sobre las erupciones de los volcanes o simplemente quieres llevarlo a un lugar distinto dentro del DF, el Espacio Escultórico de la UNAM es un sitio que se presta para muchas aventuras.

Desde explorar un territorio de lava petrificada, contemplar un paisaje natural asombroso o incluso tener un día de campo en esa zona de Ciudad Universitaria, son actividades que puedes llevar a cabo en este sitio arquitectónico extraordinario.

59133Mapa
Mapa

El Espacio Escultórico data de 1979, cuando las autoridades universitarias, encabezadas por el entonces rector Guillermo Soberón, proyectaron y llevaron a cabo este sitio; decidieron circundar parte de este accidente volcánico e incluyeron 64 formas piramidales para crear una obra arquitectónica única.

Te recomendamos llevar tenis y bloqueador solar, así como alimentos y bebidas ya que el sol pega fuerte en este sitio casi todo el año y el mismo esfuerzo de recorrerlo provoca gran sed. Ten cuidado cuando bajes a caminar entre las piedras volcánicas, ya que como bien sabes, el magma solidificado toma formas caprichosas y a veces tendrás que saltar de un mini peñasco a otro. Ten cuidado tú y tu chilanguito.

Este espacio es excepcional y vale la pena ir cuando menos una vez en la vida, pero la mala noticia es que sólo abre de lunes a viernes de 9 a 18 horas, así que si quieres conocerlo con tu chilanguito tendrá que ser entre semana, pero te aseguramos que no te arrepentirás.

La forma más sencilla de llegar al Espacio Escultórico es por Insurgentes Sur a la altura de la Zona Cultural o Estación del Metrobús Centro Cultural Universitario. Dejamos un mapa para que se ubiquen mejor.

59135Espacio
Espacio

Espacio Escultórico de la UNAM

Circuito Mario de la Cueva S/N

A 300 metros de Insurgentes Sur aproximadamente, en la Zona Cultural

Horario: Lunes a viernes de 9 a 18 horas