Vayan a la casa de las marionetas

La Titería, un nuevo espacio para la cultura

¡Los títeres ya tienen casa! Y se llama La Titería y está en Coyoacán ¿La conoces? Si no, aquí te contamos. Este espacio ubicado en el sur de la ciudad, es un espacio donde la Compañía Marionetas de la esquina viven, sueñan y crean historias con títeres.

Marionetas de la esquina con más de 40 años de carrera, haciendo y presentando espectáculos de marionetas, hallar una casa era no sólo necesario sino indispensable para acrecentar el mundo titiritero. Su pasión por promover este oficio e impartir talleres para la gente interesada, los llevó a pedir un espacio al GDF para un espacio cultural. El camino empezó en 2006 y fue hasta este año que la Titería empezó a funcionar como un espacio para dar funciones al público. 

78618Los niños el principal motor para hacer títeres
Los niños el principal motor para hacer títeres (Cortesía La Titería)

El proyecto va en grande y ¡qué gusto! Hoy en día las funciones se llevan a cabo en una carpa, pero a inicios del 2015 el teatro estará construido, una bodega, salones de usos múltiples para clases, oficinas y hasta un espacio para dar alojo a artistas que vengan de fuera o dentro del país.

Además otra de las buenas noticias es que Marionetas de la esquina retomará el año que viene el Festival Internacional Titerías, un festival que se llevó a cabo por diez años consecutivos y que reunía a compañías internacionales y naciones titiriteras, y que por razones de presupuesto se suspendió. Aunque La Casa de las Marionetas cuenta con una red importante de compañías que se dedican a lo mismo hoy no pueden darles un apoyo económico pero sí están abiertas las puertas para que se presenten en temporada.

78617Obra: El Jardínc
Obra: El Jardínc (Cortesía La Titería)

Hoy la oferta teatral que ofrece el lugar atrae gente incluso del Estado de México y sus funciones en fin de semana están enfocadas a los niños y las familias en general, pero la oferta se ha ampliado a los adultos. De marzo a la fecha la Casa ha dado 47 espectáculos y ha tenido más de 10 compañías diferentes. ¡Es decir, siempre tienen la casa llena! No te pierdas sus espectáculos porque cada mes cambian su programación.

La Titería, la casa de las Marionetas

Guerrero #7, colonia Del Carmen, Coyoacán
Admisión general: $50