ASIMOV en Foro La Gruta

Conoce las leyes robóticas en una fraternal historia con títeres.

IngeniEscena ha montado su tercera producción y si sientes que te suena Asimov permíteme decirte que sí, tiene que ver con Isaac Asimov el afamado autor de obras de ciencia ficción y divulgación científica, creador de las tres leyes de la robótica; leyes incluidas en la película Yo, Robot, por citar un ejemplo famoso. 

La obra versa alrededor de Imani y Abba madre e hija. Ellas viven en una era futurista donde el hielo predomina en la tierra y donde es un deseo constante al dormir soñar con una playa soleada. Desde que uno ingresa al foro La Gruta, las leyes de la robótica van escuchándose a la par de las llamadas. Una voz en off rompe el silencio entre el público al hacer un recuento de cómo eran los robots, robots que hacían la tarea por si se olvidaba hacerla el fin de semana, una máquina que sonaba la nariz, una que firmaba las boleta de calificaciones. Todos ríen. 

73679Asimov, es la tercera producción de IngeniEscena.
Asimov, es la tercera producción de IngeniEscena. (Foto: Yanko Bribiesca)

La magia del teatro negro hace que los actores/ejecutores de las acciones de los títeres diseñados por Edwin Salas, se vuelvan invisibles y los títeres cobren vida. Mientras Imani es interpretada por una actriz que vemos y escuchamos, Abba es un títere tierno, juguetón y medio rebelde como cualquier niño. El objetivo de la vida de madre e hija es sobrevivir al frío y al hambre. La aparición de Asimov, un niño de la edad de Abba da un giro alegre y cálido a la vida de Abba e Imani.

Una historia donde las leyes creadas por Isaac Asimov, uno de los tres grandes escritores de ciencia ficción dan el nombre y el sentido a la historia. Sin el deseo de revelarles más detalles de esta puesta en escena, la obra escrita y dirigida por Hiram Molina nos conduce por un mundo desolado y frío pero nos deja ver la esperanza y la robótica como una alianza fraternal. 

Asimov
Domingos, 13:00 h.
*Hasta el 22 de junio
Duración: 70 minutos
Apta para chilanguitos de 8 años en adelante

Foro La Gruta (Centro Cultural Helénico)
Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn
*Cerca de metro Barranca del Muerto
Admisión: $100