Así estuvieron los Kids Choice Awards México 2014

Se dio un reconocimiento a Chespirito

Nickelodeon

Ocurrió el sábado a mediodía ante cuatro mil espectadores. Entre un bullicio adolescente que duró las tres horas del evento. En los Kids’ Choice Awards México 2014, cuya sede fue el Pepsi Center.

El cierre lo hizo el cantante estadounidense Austine Mahone, tremendamente popular entre la chamaquiza que le festejó el baile, los brincos y la cantada en las dos rolas que tocó (y eso que interpretó una más de lo originalmente planeado, según avisó Roger González, uno de los conductores del evento).

Y que se entusiasmó lo más –la chamaquiza, no Austine– cuando Paty Cantú, la cantante pop y también host, y Roger llegaron para agradecer la conclusión de la premiación, tomaron de las manos a Mahone, lo guiaron por esa especie de pasarela que extendía el escenario, pasando sobre los pedazos de suelo que servían para ir de un lado a otro sin remojarse los pies en el slime –ese viscoso líquido verde tan tradicional en estos premios Nick– y se acercaron a saludar. Porque entonces se disparó una lluvia de slime que los bañó de pies a cabeza, tal y como el propio Roger ya había prometido.

En los Kids’ Choice se premiaron 18 categorías, la primera de ellas  fue la de programa de radio, dado a El despertador, de Radio Disney, pero también se dieron  a artista o grupo internacional favorito (Ariana Grande), atleta (Guillermo Ochoa), caricatura (Bob Esponja), club de fans (One Direction), obra de teatro (La CQ, que conste: los niños son los que votan; también recibieron el de mejor serie o programa), película (No se aceptan devoluciones, cuyo blind, el premio oficial, fue recibido por la pequeña Loreto Peralta, una de las primeras bañadas en slime), programa o serie internacional (Sam y Cat), mejor selfie (recibida por el Piojo Herrera vía video).

Entre los presentadores desfilaron por el resbaloso escenario Zuria Vega, Sebastián Zurita, Sherlyn, Macarena Achaga, Nacho Riva Palacio, Mariana Magaña, Daniela Usi, Martín Barba, Eleazar Gómez, Ha Ash, Danna Paola, entre otros.

Y pues también hubo números musicales. De la boyband IM5, de los populares Vázquez Sounds, y de la host y también nominada aunque no ganadora Paty Cantú, que se echó un par de rolas.

El premio al artista nacional favorito fue para CD9, que también obtuvo el de canción por “Ángel cruel”. Hacia el final del show se entregaron los premios a actor y actriz: Jorge Blanco, de Violetta, mandó su agradecimiento por video desde España, y Natasha Dupeyron agradeció en vivo.

Por cierto, se dio un premio honorífico al Chavo del 8, el cual fue recibido por Édgar Vivar, y uno más a la inmensa labor de Médicos Sin Fronteras. Y otro a un proyecto llamado Transforma tu mundo, que ganó el llamado “Regala sonrisas”.

No te pierdas la transmisión televisiva de este evento.

Kids Choice Awards México 2014
¿Cuándo?: jueves 25 de septiembre
¿Hora?: 19:30 hrs.
¿Dónde? Canal Nickelodeon