Top 5: cocina internacional en la Juárez

Una colonia de mucho mundo

Facebook: El Rebost

Esta céntrica y centenaria colonia es internacional y no sólo por el nombre de sus calles. Aquí, hay cocina de mucho mundo, vean. 

Comida india

Platillos en tortillas de harina, empanadas, verduras, sopa de lentejas, pollo, arrachera, pescado y/o camarón, con salsas como masala, a la parrila o tandor. Los condimentados sabores de la comida de aquellas tierras del Ramayana son preparados y llevados a tu mesa por nacidos en tal país, así que no te saques de onda si de pronto no logras darte a entender; su español aún es precario. Lo cierto es que el lugar rinde tributo a esa mencionada epopeya, es un placer en marcha.

Tandor de Alí
Lucerna 46,
Juárez,
5566 0458,
lun-sáb 13-22:30 h,
dom 13-21 h. 

Comida catalana

De la paella a las tapas y del butifarro a la sopa de cebolla con hongos de temporada. Presumen ser de alta cocina y su aseñorada decoración parece darles la razón. Afortunadamente su sazón y precios contradicen cualquier prejuicio. Es pequeño y está al interior del Orfeo Catala, una casa cultural de la comunidad catalana chilanga. No te preocupes si alguna vez visitaste este lugar y no te gustó, pues cambió de administración. Sus postres no tienen madre patria.

El Rebost
Marsella 45,
Juárez,
5208 7171,
mar-mié 9-18 h,
jue-sáb 9-2 h,
dom 10-19 h. 

Comida coreana

Una angosta entrada te conduce a un salón que alguna vez fue aromatizado por el bulgogi. Las mesas son las mismas, con el fogón al centro, pero ahora es dominado por costillas, chistorras, chorizos, arracheras, mollejas y tocino. Su herencia coreana perdura en sus sopas, como la de mariscos con tofu, y en su barra de frutas y ensaladas, aunque ahora también despachen carne a la tampiqueña o tacos dorados. Precios amigables y “tenedor libre” por menos de 200 pesos.

La Bodega
General Prim 66,
Juárez,
lun-dom 13:30-22 h. 

Comida argentina

Ya entrados en carnes, éntrale al bife de chorizo, asado en tira, vacío o arrachera. Para acompañar tienen chorizo argentino, mollejas, jugo de carne, empanadas o ensaladas, para que no se diga que uno no come sano. Es un pequeño lugar con precios un poco altos –no demasiado–, pero buena cocina. En grupo de hasta cuatro puedes armar paquete y el saldo final cobra sentido. Ahora presumen sus pastas: fetuccini, ravioles y spaghetti. Aviéntate como gorda en tobogán.

El Rincón Patagónico
Lucerna 74,
Juárez,
lun-sáb 2-20 h. 

Comida china

Otro espacio que al parecer también sucumbió al ambiente oficinista de la zona, pues ahora tienen tienen platillos como huevos rancheros, chilaquiles y tortas cubanas. Por suerte, una mínima parte de su menú conserva la sopa de aleta de tiburón, el chow fan, el chop suey, el chow mein y los agridulces de camarón, pollo o cerdo. Tienen buffet chino por menos de 100 pesos para que te pongas rojo con rollitos primavera, pero solamente de una a siete.

Ka Hing
Atenas 56,
Juárez,
5705 0533,
lun-sáb 10-22 h,
dom 10-20 h. 

De pilón… comida alemana

Oficialmente está en la Doctores, pero son un par de calles y tienen salchichas shubling y krakauer. Si tal detalle no es suficiente, toma en cuenta que para acompañarlas tendrás alguna de las 120 diferentes cervezas importadas que puede custodiar su refrigerador. Ojo, únicamente se venden si consumes alimentos.

Fritz
Río de la Loza 221,
Doctores,
3096 8696,
lun-dom 13-21 h.

¿Qué otros restaurantes del mundo en la Juárez recomiendas?

También checa:

¿Se dice changuitos o chonguitos?

Café Tacvba para corazones rotos

– Abrirán pista de hielo del Zócalo este 5 de diciembre

La reivindicación de los godínez

10 cosas que aprendimos de Chabelo

– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos