Tacos de menudencia y más

¡Viva la garnacha de verdad!

Todos celebramos lo mucho que nos gusta una buena gringa, unos de chuleta y hasta los tímidos de bistec con queso, pero todos tenemos un garnachero de verdad en el corazón, y el garnachero de verdad come menudencias. Es por esto que te recetamos tres sitios para que le entre de lleno a los sesos, los ojos y la lengua. No te vas a arrepentir.

62177Tacos
Tacos

Tacos Charly
El suadero más célebre y celebrado, pero los verdaderos taqueros no vienen aquí por eso. Los tacos de este trasnochador local creado en 1975, cautivan lo mismo a “Rafa” Márquez que al artista, y vecino, Gabriel Orozco. Los comensales degustan de pie los de cabeza, sesos y lengua sin parar. El pecho de vaca, o suadero, es provisto por “La Sanitaria”, célebre carnicería de La Merced. El punto clave de esta taquería es su salsa roja especial que tarda tres horas en coserse.
Av. San Fernando 201, Toriello Guerra.

El Borrego Viudo
Legendarios trasnochadores, sólo aptos para fiesteros y no tan buenos cuando uno está sobrio. Acá manejan tacos más “safe” como los de pastor, pero si prefieres algo con sabor de verdad lánzate por los de tripa doraditos, los suavecitos de lengua y hasta los viscosos de sesos. También les puedes encargar un campechano embadurnado de su mítica salsa roja que levanta hasta los muertos.
Av. Revolución 241, Tacubaya.

62178Tacis
Tacis

El Paisa de Tlalnepantla
Aquí sólo hay un rey y se llama tripa dorada. En tacos ergio unden toda la carne que tienen en una olla repleta de aceite donde se dora a la perfección. Aunque suene un poco extremo, de hecho es buena para quien se inicia en la garnacha de verdad pues al estar tan dorados parecen tacos de chicharrón pero con mejor sabor. Si ya eres experto, la lengua, el seso y el ojo también están a la vista para que los ordenes.
Gustavo Baz 44, Tlalnepantla de Baz.