Smoothies pa’l calor

5 Lugares que te la refrescarán

Getty Images

Dile adiós al calor y bébete un smoothie en alguno de estos cinco lugares.

Café Garko

Los smoothies de este lugar se preparan con frutas y jugos naturales. Los hay con yogurt y sin él, y los nombres hacen referencia a las estrellas dentro y fuera de la vía láctea, respectivamente. Si eliges un smoothie con yogurt, te recomendamos el Aldebarán con zarzamora y crema de coco. Pero si no quieres nada de lácteos, entonces pide el Alamak con mango, fresa y jugo de naranja y de piña. Para acompañar tu bebida hay sándwiches con nombres que remiten a lugares arqueológicos de México o ensaladas con nombres de aves.

Dónde: Insurgentes Sur 1793, Guadalupe Inn, 5661 9175.

Café Vida

Es un lugar dedicado a ofrecer alimentos y bebidas sanas y naturales. Por ejemplo, dentro de su carta de smoothies (11 en total) encontrarás bebidas como la Blueberry con plátano (manzana, fresa, blueberry y plátano), que lleva una proteína orgánica. O la bebida energetizante Acai (fruto brasileño), con jugo de manzana, plátano, y fresa, que te dará la energía que requieres durante el día, debido a su alto contenido de antioxidantes. Para acompañar tu bebida hay desde ensaladas hasta filetes de huachinango.

Dónde: Prado Norte 560, Lomas de Chapultepec, 5282 5415.

Café Garat

Aunque en su carta no encontrarás smoothies, la consistencia de sus frappés te dará la sensación de estar tomando uno. De las bebidas frías, la más solicitada es la Tizana de frutos rojos (arándano, fresa, escaramujo y pasitas), infusionada en caliente y después con hielo hasta punto de nieve. Las hay en tamaño mediano ($45) o grande ($49). Te recomendamos acompañarla con un pan de queso preparado con chorizo de pamplona y tres quesos ($85).

Dónde: Presidente Masaryk 86, Polanco, 2624 3138.

Hookah Santa Fe

Son siete los smoothies de su carta; sin embargo, cuatro hacen referencia a significados positivos: El Daima (del árabe siempre, preparado con coco, piña y fresa), el Nabila (del árabe noble, con zarzamora, manzana, plátano y yogurt), el Salma (del árabe paz, hecho con piña, fresa, plátano y maracuyá), y el Zafira (del árabe victoria, que lleva mango y guayaba). Para acompañar tu bebida tienen una carta variada de wraps saludables.

Dónde: Vasco de Quiroga 3880, Santa Fe, 5292 5562.

Café Bizarro

Es un lugar de estilo gótico/dark, sin embargo, la tolerancia en el ambiente es absoluta por lo que no importa si eres o no de la onda oscura. Te recomendamos alguna de las 10 bizarradas ($38), un smoothie elaborado con extracto de frutas, jarabe y cerveza. Entre los sabores que encontrarás están coco, fresa y arándano. Para acompañar tu bebida hay desde pasteles hasta tablas con quesos y carnes frías.

Dónde: Álvaro Obregón 10, Roma Norte, 5264 3411.