Gastronomía ‘de fuera’

3 Restaurantes en los suburbios

Getty Images

Ya que son vacaciones hay que aprovechar y salir un rato a respirar aire fresco, ver otros paisajes y comer algo que normalmente no obtendrías en el DF. Si no deseas viajar demasiado lejos acá van tres recomendaciones para comer rico en las cercanías de la ciudad.

Amaranta

Si no quieres alejarte demasiado esta es la opción pues puedes venir acá y regresarte el mismo día. Este restaurante toluqueño sirve los mejores ingredientes del estado de México y su chef Pablo Salas se esmera en que todo el producto utilizado sea local. Acá la trucha arcoiris y el lechón son las especialidades, el cerdo puedes encontrarlo en varias presentaciones pues se usa todo el animal, de punta a punta.

Recomendación:
Costilla de cerdo en verdolagas con frijoles de la olla.

Francisco Murguía 402, Universidad Toluca, 01 722 280 8265.

Las Mañanitas

Este es un clásico morelense. En la ciudad de la eterna primavera encontrarás una casa de ladrillo junto a un amplio jardín donde pavo reales corren libres y colorean el paisaje. Acá la comida es mexicana clásica con un toque francés por lo que puedes encontrar deliciosos filetes así como chiles en nogada cuando es temporada.

Recomendación:
La sopa azteca es legendaria.

Ricardo Linares 107, Centro de Cuernavaca, 01 777 362 0000.

El Mural de los poblanos

La misión de este lugar es transportar a sus comensales a la Puebla de antaño. Por supuesto que la carta está repleta de moles, pipianes y cazuelas de guisados que hacen agua la boca con sólo leerlas en el menú. Lo interesante acá es que tienen muchos eventos especiales todo el año como cata de vinos y mezcales maridados con especialidades de la carta. No puedes dejar pasar las chalupas y las tostadas de tinga además de la sopa de habas.

Recomendación:
Mole poblano.

16 de septiembre 506, Centro Histórico de Puebla, 242 0503.