Quintonil, el mejor restaurante chilango en la #Worlds50Best

Biko y Pujol, los otros dos destacados

Andrea Tejeda

Quintonil es el mejor restaurante de México y para presunción nuestra es chilango. Se ubica en Polanco y el chef es Jorge Vallejo.

Acaban de anunciar la lista anual de los 50 restaurantes más importantes en todo el mundo (The World’s 50 Best Restaurants), de la The Diners Club World’s 50 Best Restaurants Academy, y sólo tres mexicanos aparecen. Biko y Pujol son los otros dos.

Para los que les guste el morbo: hace un año, el Pujol era el restaurante chilango mejor posicionado en la lista, en el número 16, y esta vez quedó en el 25. Biko ocupa el lugar 43, seis abajo con respecto a 2015, y el Quintonil en 12, tras ocupar el 35 en la edición anterior.

A nivel regional, el restaurante de Vallejo ocupa el sexto lugar, por debajo de tres restaurantes peruanos, uno chileno y uno más brasileño.

Apenas la semana pasada, el presidente Enrique Peña Nieto cenó en el Quintonil con el ministro de India, Narendra Mondi.

Si se preguntan cuál es el número uno de la lista, es un italiano: Osteria Francescana de Massimo Bottura. Para disfrutarlo, no duden en viajar a Modena.

>>Revisa la lista completita

También lee: 

Lo bueno, lo malo y lo feo de la réplica de la Capilla Sixtina

Dará Panteón Rococó show en el Metro

Triunfa el reguetón en los MIAW 2016