Quesadillas gigantes

Tres lugares para garnachear en grande

facebook: Las Jirafas y La Mula

Tu antojo garnachero se verá recompensando en estos tres lugares donde las quesadillas no son común y corriente. Lo menos que miden son 45 centímetros. Comerte más de una será todo un reto.

Las Jirafas y La Mula

Es un local ubicado en Santa María la Ribera en donde lo único que encontrarás son quesadillas y cervezas en grandes presentaciones. Las jirafas (quecas) miden 45 centímetros y son preparadas en tortillas hechas al momento. Puedes elegir rellenos que van desde queso hasta pastor -el más solicitado- o costilla a la BBQ. Para darle el toque final a tu plato, en una pequeña barra hallarás salsas (guacamole y de chile mora) y verduras (nopales, lechuga, rábanos y chile de árbol). Y para acompañar todo, una cerveza bien fría servida en yarda. Tienen de barril, oscura, clara y de sabores.

Dónde: Manuel Carpio 93, Santa María la Ribera, 5547 6907.

Los Machetes

Es un lugar especializado en quesadillas gigantes desde 1964. Su nombre hace referencia a esa arma blanca que es más larga que un cuchillo. Y como no pensarlo, si el tamaño de sus quecas es de 50 centímetros de largo. Y si te dices un campeón en eso de las garnachas, te recomendamos la especialidad de la casa: la champion, preparada con bistec, tocino, pimiento, cebolla y queso. Y si después del machete todavía te queda un huequito, puedes elegir algún sope o huarache que también son preparados en grandes proporciones.

Dónde: Manuel Payno 56, Obrera, 5588 5050.

Wensabi

Si eres garnachero de corazón, la ida a San Andrés Atenco valdrá la pena. En este lugar el menú incluye quesadillas, gorditas, huaraches, enchiladas y cervezas. En cuanto a quecas las hay sencillas de 45 centímetros y especiales de 60 centímetros. Tú decides cuánta hambre tienes. La sugerencia es la especial de la casa que incluye pechuga de pollo, tocino y queso. Y para acompañarlas, cerveza de sabor.

Dónde: Av de los Maestros 31 B, San Andrés Atenco Tlalnepantla, 5398 3298.