Prueba cocodrilo, venado y alacrán en la Casquivana

Una cantina muy exótica en la Roma

¿Te imaginas echarte un mezcal con todo y un alacrán centurión, uno de los 7 más venenosos en el mundo y acompañarlo de unas tostadas de cocodrilo o unas brochetas de venado?

86496Tostadas de cocodrilo
Tostadas de cocodrilo

Ahora esto es posible en un nuevo restaurante que acaba de abrir en febrero en la Roma Norte: un local, cuyo dueño Simón Campos, creó “con el corazón, aunque se oiga muy romántico”.

“Quería abrir un restaurante mexicano pero que no fuera como todos, no quise caer en el cliché de Frida Kahlo o de las cadenas de cantinas que son caricatura de lo mexicano”, agrega.

Así surgió Casquivana, que a decir de su propietario es alguien irreverente, alocada o alocado, sin reparo de nada, que se entrega y vive el momento, sin complejos, que disfruta el momento que está viviendo.

86498Guacamole con chapulines
Guacamole con chapulines

En Casquivana puedes encontrar una amplia oferta de platillos mexicanos, trataron de abordar de varias zonas del país, Oaxaca, Puebla, Jalisco, el Pacífico, Tabasco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Mérida, entre otros.

Puedes probar desde tostadas de cocodrilo, hasta tlayudas de venado, guacamole con chapulines, pambazos, huaraches, tacos de marlin, tacos y tortas ahogadas, sopa azteca, gorditas de mole con pollo, y en fin, seguro ya se te hizo agua la boca.

86494Tlayuda de venado
Tlayuda de venado

De los platillos exóticos, la materia prima la compran a un proveedor del Mercado de San Juan que obviamente está certificado: el cocodrilo lo traen de Tabasco, el venado de Sonora y así cada uno de los productos.

Para continuar con el romanticismo, Simón afirma que el mezcal que podrás probar en Casquivana es orgánico, comprado directamente al productor, de marca Veneno. Si te gusta el mezcal podrás probar en este local espadín, de pechuga y tobalá.

Aquí, su bebida estrella es un mezcal con alacrán centurión adentro. Cuando lo tienes frente a ti la situación es especial, toda una experiencia que no pasa desapercibida para nadie, seguro que algo te despierta. Muchos no se atreven a comer a ese ser tan venenoso, traído de Durango, que incluso mantiene su aguijón. Lo que sí, todos le toman fotos y las mandan a sus redes sociales.

86439Mezcal con alacrán
Mezcal con alacrán (Foto: Héctor Cruz)

Casquivana es toda una experiencia sensorial y no sólo es un típico restaurante mexicano, por la noche, a partir de las 21:00 horas empiezan los mejores ritmos a cargo de un DJ, tienen promociones varios días a la semana, incluso los viernes pueden beber una cerveza por 25 pesos.

Si lo que quieres es probar algo nuevo y a la vez milenario, date una vuelta a este sitio que todavía huele a nuevo, que también tiene buenos postres y donde te harán sentir a gusto en todo momento.

Dense una vuelta y cuando salgan, díganos: ¿Se comieron el alacrán? ¿A qué les supo el cocodrilo?

Cantina Casquivana
Chiapas 173
Entre Medellín y Monterrey
Col. Roma Norte
Tel. 55642425
Mar-dom 13-02 hrs. 
$100-$300