Presentan el Almanaque de la Cocina Nacional

Todo el mundo gourmet mexicano en un libro

Todos los foodies de México tienen ya un libro de cabecera: el Almanaque de la Cocina Nacional volumen II que fue presentado la noche del martes y que es autoría de Claudio Poblete y Silvia Ayala.

Esta publicación contiene todo lo que los amantes de la comida y la bebida siempre han soñado: los mejores chefs de México, los mejores restaurantes y los directorios más completos de la industria gastronómica del país.

Para esta edición, recorrieron tres estados para conocer más de su gastronomía, Guerrero, Jalisco y Querétaro fueron los elegidos. Entre las personalidades aparecen Elena Reygadas, Emiliano Ayala Barreda, Luis Robledo Richards, Alfredo Villanueva, Aquiles Chávez, Marcela Briz, entre otros.

74244Libro
Libro

En este almanaque hay un recorrido por las nuevas tendencias de la comida mexicana, también hay un listado de los mejores food trucks, que últimamente se han multiplicado como los panes y los peces y que han sorprendido por su calidad gastronómica.

Los amantes de la cerveza artesanal podrán encontrar un directorio con todos los productores que están apostando por esta bebida que se ha vuelto una de las preferidas de los mexicanos, lo mismo con el vino, están todas las casas vinícolas del país.

El té en México, directorios de asociaciones, zonas gourmet por excelencia como la Colonia Roma, las nuevas tendencias y negocios es lo que podrán encontrar en esta publicación, que por cierto, este año está en inglés y en español porque su mercado rebasa las fronteras nacionales. Incluso se presentará en España, Nueva York y otros lugares.

La publicación podrá encontrarse en librerías y tiendas gourmet.