Pollos de mi corazón

Pollito rico y diferente.

uff, ?pollito!

He conocido gente a la que no le gusta lacarne y hasta extrañas personas que dicen disgustar el cerdo (aunque sueneimposible y tonto) pero jamás he escuchado a nadie decir las palabras: "nome gusta el pollo". Y es que éste es un animalmágico que deseamos devorar en todas sus presentaciones. Aunque acá somos"fanseses" del pollo rostizado, no está de más ampliar esos horizontes yencontrar algunas preparaciones de carne blanca que sacan todo su potencial arelucir.

Así que amigos acá van cinco sitios donde el pollo protagoniza la carta, cinco lugares donde pedir otra cosa sería locura (bueno no tanto,pero igual pruébenlos).

EL JALEO
¿Qué pollo?
Pollo al ajillo
¿Cómo va? 
Pollo rebosado en ajo y mantequilla. Se enriquece de sus propios jugos yacompañado de arroz y papas es un plato suculento.
¿Con qué me lo paso?
Una vez en el jaleo, con un rico y fresco tintode verano.
Datos
Emilio Cautelar 121, Polanco, 5281 8970.

HUNAN
¿Qué pollo?
Spicy and tangy chicken
¿Cómo va?
Un pollo en piezas doradito. Está bañado ensalsas picante y de mandarina mezcladas lo cual de da un sabor ácido y esetoque fuerte que nos gusta a los mexicanos.
¿Con qué me lo paso?
Un té verde frío.
Datos
Luis Ogazón 102, San Ángel, 5661 6414.

BUDDHA BAR
¿Qué pollo?
Pollo asado perfumado a las cinco hierbas.
¿Cómo va?
De total estilo asiático es una pechuga de pollo delicada y tierna con todo elaroma y sabor delicado de hierbas orientales. Muy bueno si prefieres saboressutiles.
¿Con qué me lo paso?
Un sake de ciruela helado.
Datos
Masaryk 433, Polanco, 5282 0007.

TEZKA
¿Qué pollo?
Pollito de leche con frutos rojos del bosque.
¿Cómo va?
El pollo más suave y tierno que porbarás en tuvida. Se deshace en tu boca con un sabor contundente y dulce que conjuga losabroso del pollo con lo explosivo de las moras silvestres.
¿Con qué me lo paso?
Vino blanco o cerveza clara.
Datos
Amberes 78, Zona Rosa, 9149 3000.

D’LEO
¿Qué pollo?
Caldo de pollo con TODO.
¿Cómo va?
OK, no es que sea éste el pollo más diferente, dehecho es un clásico, pero el sabor acumulado en los caldos de pollo de Leo sonun must en esta lista y en cualquiera que patrocine la carne blanca de pollo.Ordena el caldo con piezas pollo, mollegas, garbanzos y arroz.
¿Con qué me lo paso?
Agüita de jamaica por supuesto.
Datos
Ejército Nacional 1014, Polanco, 5580 0515.