Pimpea tu agua

3 Formas de quitarle lo simple

Getty Images

Cada vez que pedimos sólo “un vasito de agua” muere ese pequeño fiestero que habita dentro de nosotros. Porque sí: el agua simple es de flojera. La noticia es que podemos enriquecerla con algunos ingredientes que harán de ti un mejor anfitrión, o simplemente te darán un repertorio más grande de bebidas refrescantes.

Acá van tres alternativas a considerar.

Pepino y limón

¿Suena extraño? No lo es. El pepino agrega una frescura incomparable a cualquier bebida por su distintivo sabor y alto contenido de agua. Si juntas algunas rebanadas, con todo y cáscara, con un poco de ralladura de limón obtendrás agua fresca, ligera y llena de sabor cítrico.

Frutos del bosque

Además de que los frutos rojos son antioxidantes, la fresa, la zarzamora, el blueberry y la cereza dan un sabor característico (casi envinado y dulce) a lo que sea con lo que se les junte. Mientras más tiempo estén los trocitos de fruta en el agua, mayor sabor adquirirá ésta. También se le puede agregar un poco de azúcar blanca y crear un tipo de jarabe líquido, delicioso para acompañar los postres.

Kiwi y mango

Si lo que deseas es una mezcla tropical, lo único que necesitas es adquirir algunas frutas exóticas y colocar algunos cubos de hielo en una jarra de agua fría. Una mezcla infalible es mango con kiwi: la citricidad, dulzura y acidez de ambas frutas le darán un sabor muy original.

Comida vegetariana a domicilio

Acá una receta de experta: