Panaderías artesanales

De los mejores hornos, a tu mesa

El pan es uno de esos manjares que implican arte y paciencia. El resultado debe ser rústico y delicioso. Sabemos que allá afuera hay muchos que están hartos del pan de caja e intuyen que hay algo mucho mejor. Por eso presentamos cinco panaderías que cambiarán la forma de ver y saborear postres, tortas y sándwiches. 

A todos ellos …les dedicamos esta nota.  

DA SILVA

Para los nativos de Polanquito ya es tradición pasar a esta panadería y llevarse todo lo necesario para los snacks de fin de semana. Pan artesanal, de temporada, salado y dulce disponible con un inconfundible sabor rústico y casero te lleva desde baguettes hasta uno de los mejores panes de muerto de la ciudad.

Especialidad: Pan de campiña.

Datos: scar Wilde 12, Polanco, 5280 9875.

ROSETTA

Probablemente lo conozcan como uno de los mejores restaurantes italianos del DF, pero éste empezó inundando la Roma con aromas panosos rústicos en sus inicios. Sí, ahora puedes llegar y sentarte en esa casona antigua y deleitarte con los platillos de la chef Reygadas. Nunca estará de más fijarte en las vitrinas de pan a la salida y llevarte un par de lonjas caseras y deliciosas para tu hogar.

Especialidad: Foccacia.

Datos: Colima 166, Roma Norte, 5533 7804.

CAROLO

Una delicatessen como pocas. Así como en el Rosetta, puedes aprovechar sus ingredientes frescos de temporada y sentarte a comer; pero la carta más fuerte del lugar es su pequeña tienda donde encuentras desde verduras orgánicas hasta el más delicioso pan artesanal para cualquier cena casera o picnic en el parque.

Especialidad: Pan de siete semillas.

Datos: Secretaría de la Marina 455, Lomas del Chamizal, 2591 8155.

A PUNTO DE NIEVE

Este favorito sureño te lleva a los rincones dulces de la panadería con sus especialidades caseras como las conchas, donas y orejas. Acá también hay pastelería digna de mencionarse pero bien podrías llevarte unas donas y baguettes y descubrir como en los pequeños detalle está la diferencia.

Especialidad: Panqué de nuez.

Datos: Luis G. Inclán, 43, Torelio Guerra, 4336 8939.

D’ESTACIÓN

Como su nombre lo dicta acá hay panadería fresca y coordinada con los sabores e ingredientes de cada temporada. Tanto sus recetas como las preparaciones finales son una cosa de puro arte. El resultado es pan muy diferente a cualquiera de caja que puedes encontrar en el supermercado. Una recomendación para todo sureño que le guste pan del bueno.

Especialidad: Galletas de avena.

Datos: Av. De la Paz 57, San Ángel, 5550 8381.