La reivindicación del norte

Tres sitios gourmet en Satelandia

Robalo en arroz jazmín del restaurante Estación.

Hasta hace pocos años lo más gourmet que uno podía encontrar en la zona de Satélite era el Friday’s o las burgers de fuentes…, y no tenemos nada contra ellos, pero los tiempos han cambiado y la oferta culinaria del norte también. Por eso si vives por acá, o vas de paseo a visitar acá te dejamos tres restaurantes que no te puedes perder.

Estación

La carta de cada estación la ayuda a diseñar Enrique Olvera del restaurante Pujol. La comida es contemporánea pues su presentación siempre es diferente a lo que uno espera y aunque dentro de su menú se han visto tortas ahogadas, mole de olla y pie de limón cada uno tiene su estilo propio para distinguirse de los clásicos. El servicio es de primera y sin duda es uno de los mejores restaurantes de cocina de mercado contemporánea en la ciudad.
¿Qué pedir?
La sopa de tortilla
¿Dónde?
City Center Zona Esmeralda, Bosque de Arrayán s/n, Bosque Esmeralda, 2165 4336.

Raíz

Esta cocina/escuela de gastronomía entrena a jóvenes para entrar de lleno al alto mundo culinario. Su chef ejecutivo ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes del mundo, entre ellos elBulli de Ferran Adrià. Acá la oferta es de comida mexicana de temporada pero entregada con una estética y diseño impresionantes. Cada platillo aquí es lúdico pues es reminiscente de alguna otra cosa o es de alguna forma interactivo.
¿Qué pedir?
La sopa de frijol con globo de queso Oaxaca.
¿Dónde?
Av. de los Jinetes 102, Arboledas, 5370 8191.

Ritratto

Cuando se trata de cocina italiana no hay nada mejor que las recetas caseras y este lugar es lo que hace. En un pequeña trattoria cálidamente adornada con maderas blancas y botellas de vino en las paredes se encuentra la mejor oferta italiana del norte de la ciudad. Sus platillos incluyen risottos, pastas y carnes pero sin quitar el foco en comida reconfortante y fresca.
¿Qué pedir?
Risotto de hongos silvestres
¿Dónde?
Circuito Economistas 22, Zona Azul, 5572 5102.