El paraíso de las enchiladas en CDMX está en Mis Amores

Hay de todo México

enchiladas mis amores
Foto: Leonardo Pérez

Al sur de nuestra querida ciudad se encuentra este paraíso culinario que es imposible no querer conocer. ¿Pooor? Porque es el templo de (*redoble de tambores*) ¡las enchiladas! Así como lo lees, más de 30 tipos, de todos los colores, sabores y olores que te puedas imaginar. Desde hace nueve años este pintoresco y acogedor local ha ofrecido este delicioso platillo a los chilangos. Antes tenía otro nombre, pero en diciembre de 2017 cambiaron a Enchiladas Mis Amores. A pesar del cambio, su deliciosa sazón permaneció.

Foto: Leonardo Pérez

Si te estás preguntando ¿qué tienen de especiales?, te contamos que la belleza del lugar es que te puedes echar un tour por todo el país a través de sus enchiladas. El menú cuenta con potosinas, zacatecanas, morelianas, sinaloenses, queretanas y muchas más.

La chef, Teresa Calderón, es la mente maestra detrás de las preparaciones y nos contó que ella hace algunas invenciones y al final del año se agregan al menú para tener más variedad. Resultado de ello son, por ejemplo, las chilangas, que son la especialidad de la casa: rellenas de carne al pastor, bañadas en chile guajillo, acompañadas de pico de gallo con piña, crujiente de tortilla y salsa verde.

Foto: Leonardo Pérez

Otras imperdibles son las arrieras, que van rellenas de arrachera, bañadas en salsa tipo guacamole, con cebollas cambray, chiles toreados y espolvoreadas con queso doble crema, ufff. Si ninguna de estas te convence –¿estás bien?😰–, las de pibil seguro te conquistarán: van rellenas de cochinita, bañadas en salsa de frijol negro, con lechuga, crema, queso, cebolla morada y una acidita y picosita salsa de jamaica con habanero.

¿Eres amante del mole? Prueba las de mole negro –traído de Oaxaca–, rellenas de queso panela y plátano macho, decoradas con lechuga, cebolla morada, crema, queso y plátano frito. De todos modos checa sus redes sociales para ver los especiales que preparan por temporada –del 15 de julio y hasta octubre tienen enchiladas en nogada #SíPorFavor–.

Foto: Leonardo Pérez

También lee: Parcela, restaurante, bar, jardín y parque de diversiones para niños

En caso de no ser afecto a las enchiladas –dijo nadie nunca–, también cuentan con paquetes de desayunos de chilaquiles, huevos, molletes o hot cakes. Nosotros te recomendamos el omelette Mis Amores, con flor de calabaza y queso gratinado sobre una cama de salsa de chile poblano.

Foto: Leonardo Pérez

En el apartado feliz –o sea, los postres–, tienes para escoger entre pan de elote con o sin rompope, buñuelos con miel de guayaba, flan napolitano o pay helado. Para bajar toda la comilona hay café de olla, aguas frescas, refrescos y licuados. Si el bolsillo anda roto y no puedes dar el rol por el país, date una vuelta a Enchiladas Mis Amores y verás todos los lugares que puedes visitar con tu paladar.

Visita Enchiladas Mis Amores

Dónde: Av. de los Insurgentes Sur 3729, col. La Fama
Cuándo: lun-dom 9-18 h
Costo: $200

También te puede interesar: ¿Paletas con piquete? Aquí seis lugares para entrarle 😜