Desamor de verano

Mini guía para alegrar tus días

El problema es que los romances veraniegos duran un flashazo. Porque resulta que la distancia, los viajes y algo que tiene que ver con el sentimiento de rebelarse y salir a ligar en vacaciones nos pica como roncha y no nos deja en paz hasta que sangramos. Literal.

Lo peor es que suele ser como una epidemia. Si una relación termina se contagia y de repente tú y todos tus amigos regresan a la soltería… Todos, en bola.

Para aquellos suertudos que están disfrutando del amor de verano: ¡felicidades!, pero este texto no es para ustedes. Estas palabras están pensadas para todos aquellos que se encuentran en la situación contraria, para los que están encerrados en casa como perros tristes. 

Aquí les damos la receta para acelerar el proceso de dolor y disfrutar la vacación.

1) Rodéate de gente positiva que te haga reír y pasártela bien.

Dedícate a pasar tiempo con tu familiares y tus amigos que siempre te sacan el lado bueno y evita a los amigos que suelen necesitar mas atención. No es momento para que gastes tu tiempo y energía en consolarlos a ellos.

2) Aléjate del mal

Si le pegó la epidemia a tu grupo de amig@s, no te la vivas con los que también acaban de salir de una relación porque sólo se van a deprimir mutuamente y no van a poder sacarse el tema de la cabeza.

3) Recupera tu vida

Haz una lista de todas las cosas que llevas un rato queriendo hacer pero que no podías por tu pareja. Por ejemplo, ver películas que a él o ella no les gustaban o ir a tus restaurante favorito de comida japonesa al que podías llevar a tu ex porque no es fan de lo asiático.

4) Deja de emborracharte y sólo dormir

Lo peor que puedes hacer es pasarte los días en pijama, encamado, durmiendo, llorando…, y las noches de pedo. Aunque todos hablen de ahogar las penas, lo único que vas a lograr con esta rutina es magnificar tu depresión y causarte unas crudas morales monumentales.

5) Mejora como persona

Dedícate tiempo a ti mismo y a tus aficiones. Si eres un fotógrafo apasionado, no hay mejor momento que éste para hacer tu arte.

36689:(
🙁

6) Trata de hacer una cosa nueva todos los días.

Si trabajas o tienes un horario lleno que no te lo permite, redúcelo a una cosa nueva a la semana.

7) Escucha canciones y ve películas alegres que te hagan sonreír.

¿Para qué quieres aumentar tu depresión con música EMO-cional y con películas que en vez de ponerte feliz sólo van a lograr entristecerte el triple?

8) Proponte aprender algo nuevo en las vacaciones.

Desde aprender a tocar un instrumento diferente hasta cómo volverte un máster chef y dominar la receta de albóndigas que hace tu abuelita. A la mejor hasta descubres un talento oculto que ni siquiera sabías que tenías.

9) Haz ejercicio

Puedes hacerlo de la forma que más te guste, desde ir al antro a echar unos pasitos hasta rifarte una clase de yoga caliente. Está comprobado que el ejercicio genera endorfinas en tu cuerpo y las endorfinas te hacen feliz. Si no eres fan del ejercicio, cómete un cachito de chocolate ya que tiene el mismo efecto químico en el cerebro. Nada más no te atasques porque si no va a ser completamente contraproducente. 

10) Y lo más, más importante:

Al final de cuentas, lo único que puedes hacer para superar a tu ex, especialmente si estuviste en una relación seria, es darle tiempo al tiempo. La mejor manera de hacer esto es ocupándote y organizando planes diferentes para que se te pasen rápido los días. Apóyate en tus amig@s, van a estar más que dispuestos a estar a tu lado en estos momentos difíciles.