¿Frío? Siete lugares para disfrutar un chocolatito caliente

Lo único que te faltará será un rico pan para acompañar

chocolate caliente
Foto: La Rifa.

El frío está haciendo de las suyas y nada tan reconfortante como una taza de chocolate caliente. Especialmente cuando se empareja con algún pancito dulce recién salido del horno. Te compartimos siete lugares donde después del primer sorbo tendrás una sonrisa. Por cierto, ¡se vale chopear!

Top 7 de chocolate caliente

La Rifa

Aquí se toman el tema del chocolate muy en serio. Organizan viajes para descubrir el origen del cacao y cómo se convierte en xocolātl (como se diría en náhuatl). Pero mientras te animas a lanzarte a Chiapas, échate una tacita de chocolate con leche o con agua. Uno viene en jícara y el otro, en una taza muy coqueta.

También checa: Bebidas alternativas para el frío

Pasillo de Humo

Foto: Pasillo de Humo.

Este templo de cocina oaxaqueña sirve el chocolate como se acostumbra beber en esas tierras, es decir, con agua. La humeante taza de barro contiene una bondadosa cantidad de líquido, perfecto para quitarte el frío. Evidentemente tienes que acompañarlo con un pancito de yema.

MUCHO Museo del Chocolate

Foto: MUCHO.

Un lugar que rinde tributo al cacao debe de tener un gran chocolate caliente para beber y en este museo lo encuentras. Lo preparan con grano de cacao molido, especias y un toque de azúcar, por aquello del amargor de la semilla. Y ya que estás ahí, date una vuelta por sus exposiciones. Seguro te enamoras más de este alimento de los dioses, que le llaman.

El Moro

Foto: El Moro.

Aunque hayan renovado su imagen, el sabor de sus churros y chocolate caliente es el mismo desde 1935. Por eso, El Moro es una de las primeras referencias cuando hablamos de esa mágica bebida de cacao. Lo mejor es que tienen ocho formas de beberlo: espeso, con mocha, con vainilla y hasta con su toque de crema batida.

Qué Bo!

Foto: Que Bo!

El chocolatero José Ramón Castillo (ese que sale en Cocineros Mexicanos) lleva años tratando el cacao y haciendo puras cosas ricas con él. Como su chocolate caliente llamado metate, pues tradicionalmente se elabora moliendo los granos en la rectangular piedra volcánica.

El Cardenal

Foto: El Cardenal.

Como versaba aquella canción infatil: chocolate, molinillo, estirar, estirar, que el demonio va a pasar… En este lugar baten el chocolate como debe de ser, con ese instrumento de madera que siempre encontramos en casa de nuestras abuelas. Es delicioso, pero el mayor pretexto es echárselo con una concha con nata.

También checa: El mejor ponche navideño de CDMX

Panadería Rosetta

Foto: Chilango.

Todo lo que sale de la barra de esta panadería es felicidad y el chocolate caliente no es la excepción. Nos atrevemos a decir que es uno de los mejores de la ciudad. Para prepararlo utilizan cacao de Yucatán y va perfecto con ese rol de guayaba que arranca suspiros de cualquiera que lo pruebe.

[td_smart_list_end]

COMPARTE
Viajera apasionada por descubrir historias y experiencias a través del paladar. Siempre la encontrarás comiendo algo rico y compartiéndolo en sus redes sociales.