Alfajores que endulzan tu vida

Ubica al nuevo rey de las galletas

Alfajores peruanos de El Alfajor

Para postres y galletas, los alfajores son reyes en Sudamérica, y es que aunque los famosos sean los argentinos, no son los únicos. También existe una variación peruana para que pruebes uno diferente y elijas tu favorito. Acá van cinco mezcladitos para que disfrutes de una galleta fuera de serie.

Havanna

Aquí te encuentras a los clásicos de clásicos argentinos. De completa importación, estos alfajores de galleta suave y cubiertos en chocolate oscuro o blanco podrían matar de una mordida a cualquier diabético. Puedes elegir cualquier variedad para comer ahí mismo en la cafetería o llevarte un par de cajas para darte unos regalos en las tardes cuando llegues cansado de trabajar.
Masaryk 76, Polanco, 5254 2609.

La Mar

El aclamado chef Gastón Acurio ha llevado la gastronomía peruana a niveles insospechados, en lo que se refiere a fama internacional. Junto con los típicos platillos criollos y cebiches, también llegan a nuestra ciudad postres de antología inca, como unos alfajores pequeños pero de gran sabor a manjar blanco: el dulce de leche típico peruano. Aquí los encuentras.
Altamirano 46, Loreto, 5616 5249.

Osaka

La fusión peruano-nipona que caracteriza la cocina de Osaka no evitó que se trajeran algunos platillos directos, y sin fusionar con nada. Los alfajores que aquí sirven son clásico limeños con azúcar glass, galleta blanca y dulce de leche que se derrama deliciosamente por las orillas.
Av. de las Fuentes 556, Pedregal, 5135 4514.

El Cambalache

Regresando a los amantes del conocido argentino. En Cambalache encontrarán un monstruo de alfajores digno de compartirse. Hecho con una masa parecida al milhojas, rellena de dulce de leche y cubierta en chocolate puede ser una de las galletas más grandes que has visto en tu vida.
Insurgentes 1384, Del Valle, 5534 5858.

El Alfajor

Ahora, si lo que buscas es la receta casera de la abuela, la textura que se desmorona en la boca y el dulce de leche más adictivo, entonces ésta es la alternativa. Literalmente hecho en casa con cuidado y en baja producción, esta compañía puede hacer alfajores para casa, eventos y todo lo de en medio. Su receta de alfajor peruano encuentra su grandeza en la simpleza del producto, que es sencillamente adictivo.
Tel. 044 55 3488 2237.