Alessi Store llegó a México

Diseño italiano y cocina bajo el mismo techo

petersofkensington.com.au

Los amantes de la cocina estarán muy contentos, o deberían de estarlo, con la llegada de Alessi Store a México. No sólo se trata de una tienda que ofrece productos de diseño para la cocina sino que tratan de lograr una trascendencia a través de cada producto que inventan.

Alessi es una de las empresas que encarna un fenómeno típico de la cultura industrial italiana, las fábricas de diseño. Desde tiempos inmemoriales, la familia Alessi ha estado firmemente establecida en el lago Orta. En este valle pobre y estrecho en los Alpes italianos, cerca de Suiza, lleva una larga tradición de construcción en madera y artesanía de metal que ha sobrevivido hasta nuestros días.

En la década de 1950, Carlo Alessi sustituyó a su padre como director general corporativo, abandonando por completo su actividad como diseñador y confiando cada vez más en las aportaciones de diseñadores independientes a la manufactura masiva de productos, en este caso, de cocina. Esta influencia puede ser vista en marcas como Ferrari o Arman que ultimadamente confían en un diseño artesanal aunque el producto final sea una oferta en masa. 

Los productos Alessi siguen considerándose como artículos de artesanía elaborados con la ayuda de máquinas: esto significa que a pesar de que cuentan con la tecnología contemporánea, industrial y equipos de procesamiento, en la profundidad de su práctica lo que se mantiene es su actitud enraizada en la cultura artesanal y productos de calidad.

El director en la actualidad es Alberto Alessi, hijo de Carlo. Su pensamiento es este: “La contribución que una industria como Alessi es ser un mediador artístico, tratando de crear nuevos objetos, introducir un toque de trascendencia, que nos ayude a descifrar nuestra propia modernidad.”

Puede que vayas y salgas con un simple pimentero, o con ollas, cuchillos de chef, tablas de quesos y cafeteras de nueva generación. Lo que es seguro es que es un paraíso para foodies, y, en esta época en la que se le busca significado e historia a cada objeto, no hay mejor lugar que éste.

¿Dónde?
Alessi Store México
Centro Comercial Paseo Interlomas %u2028Nivel 2 Local 3 Vialidad de la Barranca%u2028Col. Exhacienda Jesus del Monte%u2028TEL. (55) 52906675
www.alessi.com