Gastronomía intoxicante

4 Delicias para andarse con cuidado

Esos sue?os horribles de noche

Somos chilangos y nos gusta experimentar. A veces probamos cosas que sabemos que nos caerán mal pero, ¿cuántas veces has probado veneno? Hoy te dejamos cuatro alternativas para atrevidos. Algunas de verdad tienen veneno; otras, si abusas, preferirás que te maten.

A punto de veneno

Con tal nombre hay que irse con cuidado. Este mezcal oaxaqueño, mezcla de las diferentes preparaciones que se crean por maestros mezcaleros artesanales en la sierra oaxaqueña tiene varias presentaciones. Lo que es importante saber es que ninguna de ellas baja de los 45ª de alcohol. Llévensela tranquila.

Te recomendamos:
El mezcal rabioso.
¿Cómo te envenena?
Se mete directo al torrente sanguíneo y termina por dejarte ciego, sordo, mudo.
Datos:
www.apuntodeveneno.com

Frijoles con veneno

Acá el peligro está en lo complejo de la preparación, No son tus típicos frijoles charros sino que se preparan con asado de puerco, tocino, chile y ajo. Más bomba que veneno estos frijolitos norteños  ponen a prueba a todo estomago, si los aguantas te puedes hacer llamar inmune, si no, únete al grupo que hay muchos.

Te recomendamos:
Probarlos en Casa Regia.
¿Cómo te envenena?
Se va directito al colesterol  y ensancha las arterias, mortal.
Datos:
Arquímedes 39, Polanco, 5281 4603.

Pez globo

Tal vez hayan escuchado de él, por su sangre corre un líquido venenoso que al contacto con unestoro sistema inmunológico nos deja con un par de horas de vida. Pero bueno, mejor que digan que no nos morimos con el antojo. La textura de este pescado se sabe suave y tersa por lo que bien cortado es una delicia que no representa peligro. Ustedes decidan.

¿Cómo te envenena?
Literalmente intoxica tu sangre y causa un paro respiratorio.
Datos:
Campos Eliseos 204, Polanco, 5283 8700.

Salsa roja

Aquí les dejamos dos salsitas que no le piden nada a ningún veneno. La primera es la costeña que a base de chile de árbol nos deja pasmados con su picor. No muchos aguantan su intensidad y quien intenta hacerlo sin estar preparado sufre las consecuencias. La segunda también es de un rojo intenso y se sirve acompañando los pastores en el afamado Borrego Viudo. Puede que no pique demasiado, pero después de un par de taquitos el malestar al día siguiente es seguro. Usted decida.
Te recomendamos:
Probar la costeña en el famoso Villamelón.
¿Cómo te envenenan?
A través de una irritación masiva de esófago, estómago e intestinos.
Datos:
Villamelón: Eje 6 sur Tintoreto 123, Ciudad de los Deportes, 1042 2352.
Borrego Viudo: Revolución 241, Tacubaya.