La Bella Italia
Aunque es difícil resistirse a los helados de crema de este lugar, tienen ricas opciones frutales como coco, mandarina y mamey (este último, una gran opción). Además del fresate y el naranjate, entre sus especialidades también se encuentran el napolitano especial y el bisquit tortoni.
Dirección: Orizaba 110, Roma, lunes a sabado de 10:00 a 21:00 hrs, 5264 7960.
Tepoznieves
Tepoznieves “nació en el pueblo elegido por el Dios del Viento”, allá en un mágico pueblito de Morelos, uno que queda por el rumbo de Cuernavaca, ahí se creó la nieve dedicada a él, la de Chinelo, y los más de cien sabores que tiene en su carta. Para la comodidad del citadino cuentan con una sucursal en La Condesa. Una de sus especialidades (que no es de fruta) es la nieve de pétalos de rosa.
Dirección: Michoacán 30, Condesa.
Chiandoni
Tiene más de setenta años en la ciudad, un ambiente cincuentero y más de treinta variedades de helados para paliar el calor. Dos de sus grandes especialidades son los flotantes (que te recomendamos mucho si quieres sentir el golpe del azúcar) y los espumonis, hechos todos con la receta que Pietro Chiandoni trajo consigo desde Italia.
Dirección: Pensylvania 255, Nápoles.
Santa Clara
No tienen taaantas opciones frutales pero sí algo delicioso como el helado de queso con cereza y otro acidito de yogurth natural. Ambos valen la pena. Su oferta incluye el helado tradicional, el premium, con piñón, y el sherbet (helado con la combinación exacta de agua, leche y fruta). Lo que sí es que tienes de dónde elegir, ha creado 21 sabores.
Dirección: Cafetales 1818, Coyoacán, 56734088.
Roxy
Tienen cerca de quince sabores frutales: lima o limón, piña, tamarindo y chicozapote son algunos ejemplos. Tienen dos sucursales en la Condesa, y un par más en Emilio Castelar y Prado Norte.
Dirección: Tamaulipas 161. esq. con Alfonso Reyesm, lunes a domingo de 11 am a 8pm, 5256-1854. Y Emilio Castelar frente al Parque Lincoln.