Hay postres normalones y hay otros increíbles que juegan con sabores y formas que nunca antes habíamos visto. Si quieres jugártela y probar algo nuevo, entonces checa estos cinco postres que cambiarán tu perspectiva.
Pingüino
En el restaurante Merotoro puedes encontrar esta renovación de un clásico para niños. A primera vista es igual –en forma– al que conocemos, pero al probarlo resalta el sabor de chocolate amargo y dulce crema que lleva dentro, y su calidad no se compara con aquel de la bolsita. Ámsterdam 204, Condesa, 5564 7799.
Algodón de azúcar con foie
Técnicamente este no es un postre, ya que se sirve como entrada en Biko, pero lo interesante es que usan el algodón de azúcar que tanto amamos de las ferias y kermeses, y lo juntan con foie gras, lo que le da una textura aterciopelada y delicada; lista para devorar.
Masaryk 407, Polanco, 5282 2064.
Recordando el mole
Directo de la escuela de repostería para restaurantes Espai Sucre de Barcelona llega este postre ideado para remembrar uno de los platillos más afamados de la cocina mexicana. Un bizcocho de chocolate, helado de chipotle y cocoa y nueces tostadas hacen que el sabor de este postre nos dé un detalle del platillo que tanto amamos.
Jinetes 102, Arboledas, 5370 8191.
Pastel de chocolate y pistache
En el Titania puedes encontrar este postre que, aunque tiene una forma de pastel convencional, está hecho con casi diez capas de diferentes tipos y texturas de chocolate, pistache y grosella. El sabor dulce, amargo y salado de los ingredientes lo hacen totalmente diferente a cualquier cosa que hayas probado.
Revolución 1547, San Ángel, 5616 8111.
Chocolate con chile pasilla
Si quieres sorprenderte, debes ir al restaurante OCA y probar el chocolate. La presentación viene en forma de maceta, así que la materia prima de este postre es la tierra que nutre a la plantita (chiles pasilla, que combinan su sabor picante y ahumado con el amargor y dulzura de la cocoa). Suena refrescante.
Moliere 50, Polanco, 5281 5064.