Mercado El 100
Este es el primer mercado en México 100% orgánico, es un mercadito que se pone en domingo cada quince días. Aparte de encontrar todo tipo de alimentos y productos también hay comida ya preparada para desayunar y comer ahí: hay sopa de setas, tinga de conejo, jugo de zarzamora, café chiapaneco, o los famosos tlacoyos de frijol y maíz orgánico. Se llama “El 100” porque los productores que venden estos alimentos viven y cosechan dichos productos, exactamente a 100 millas del mercado.
Ubicación: Río de Janeiro, Roma Norte- Parqué México, Condesa.
Mercado de San Juan
En este lugar encontrarás productos que raramente hay en otros mercados, aquí hay una gran variedad de quesos de todo el mundo, jamones, pichones, castañas. Hay un puesto en este mercado conocido como La Jersey famosos por sus quesos, aquí mismo te ofrecen unas tapas de queso manchego español con lomo embuchado. También hay un pastrami y un buen roast beef ideales para hacer un bocata o sándwich con pan negro.
Ubicación: Ernesto Pugibet 21, Centro Alameda, local 16, 5510 4374
Mercado San Pedro de los Pinos
Con el paso del tiempo ha ido ganando más fama por sus característicos locales de mariscos y comida japonesa. El famoso local Mariscos Altamar es la perfecta opción para desayunar aquí y curar la cruda. Dentro de sus especialidades esta la Chabela Altamar que es un coctel de gran tamaño con ostiones dentro de un tarro y lleva cerveza, el caldo de camarón es otra recomendación para la cruda ya que viene muy picosito y con grandes trozos de camarón. Por el centro del mercado hay una plancha grande que sirve comida japonesa y se podría definir como bueno, bonito y barato; el arroz frito con verduras y pollo es de gran tamaño y sabor a precios muy accesibles. La barra de sushis y tepanyakis es un gran motivo para venir a desayunar o a comer a este mercado.
Ubicación: Calle 9 y Av. 2, San Pedro de los Pinos, 5516 0393
Mercado de Coyoacán
Es uno de los mercados más famosos del DF, tiene más de 400 locales, y aunque la mayoría son de comida también se caracteriza por sus disfraces, flores, artesanías y hierbas. Sería difícil escoger algún sólo puesto para ir a desayunar o comer al mercado de Coyoacán, pero algunas recomendaciones son los tacos de carnitas que se ponen solamente los fines de semana o los famosos hot cakes que los pueden hacer de muchísimas figuras diferentes para darles un toque más divertido. Definitivamente otra recomendación son las quesadillas fritas acompañadas de un buen jugo o aguas naturales. Este mercado es muy divertido, hay mucha música, gente , ambiente, colores y muchas cosas más.
Ubicación: Xicoténcatl y Allende, Coyoacán.
Mercado de Mixcoac
Podría decirse que el fuerte de este mercado son los mariscos, huaraches y carnitas: los mariscos son muy famosos por su gran frescura y sabor, los fines de semana hay que llegar temprano porque se llena a tope. Una especialidad son los cócteles de camarón con pequeños camarones frescos y lo preparan con catsup, tabasco, limón, salsa inglesa, cilantro, cebolla y sal. A la vuelta del mercado hay un puesto de huaraches y gorditas donde la cola parece no tener fin, sin embargo las más de 8 cocineras atienden rapidísimo y sirviendo unas de las mejores gorditas de chicharrón acompañadas de un agua fresca de horchata o jamaica. Al lado hay otro local que sirve unas pescadillas y pescado frito ideal para ir a desayunar en un domingo con la familia.
Ubicación: Av. Revolución 2, Mixcoac