Para que resistas las largas jornadas (de pie, bajo el sol y brincotenado) lo primero que vas a necesitar es agua (quisiéramos decirte que cerveza pero no, el alcohol deshidrata).
Igual vas a ignorar nuestra recomendación, así que te dejamos estas otras:
>> Desayuna chilaquiles:
Hay lugares especializados en la materia (como los Chillakillers o Los Chilacos). Eso, si no prefieres darte una vuelta por las maravillas que encuentras en el los comedores de El Mercado de Medellín. Si puedes pedirlos con un huevo estrellado encima y una sana dosis de frijolitos, mucho mejor.
>> Come hamburguesas/tortas:
Tal vez a la mitad del día vendría mejor un ceviche, pero por esos rumbos no tenemos cómo ayudarte. Así que en ausencia del pescado fresco, te recomendamos buscar las hamburguesas al carbón que te proporcionen la energía suficiente para continuar hasta la media noche. No escatimes y pídela con papas.
>> Cena tacos:
Por esos rumbos están Los Boturini (que en realidad se llaman El Pastorcito), una de esas taquerías de confianza que cierra tarde y es paradero obligado después de los conciertos. Aquí puedes reconfortarte con gringas y tacos de pastor.
>> Y si te los topas, una guajolota:
Cenar una torta de tamal puede parecer una aberración pero hemos comprobado que resulta bastante reconfortante cuando lo único que traes en el estómago es un montón de cervezas y papitas fritas. Además, te aseguramos que siempre habrá un buen tamalero a las puertas del Foro Sol.
>> Recurre a las donas:
Sí –y sólo sí– sufres de presión baja y necesitas azúcar.