Sabemos lo mucho que estas fechas significan para ti. Cada vez que el sonido de las campanas resuena en el Zócalo capitalino, en conmemoración de nuestra independencia, ruedan lágrimas por tus mejillas, mientras agitas los puños en el cielo y gritas ¡VIVA!
Sabemos que mientras contemplas la bandera tricolor ondear en el cielo, tu pecho se hincha y tu garganta se abre para recibir la sacra bebida dorada, símbolo de la sangre dorada derramada por nuestros héroes.
Sabemos también que cada trago de tequila que tomaste durante este largo fin de semana, tenía un fin superior: entrar en comunión con nuestros héroes y patria.
Sabemos que estas fiestas han sido un gran sacrificio para ti, y que la cruda (lastimera como heridas de guerra) te está torturando. Por eso, te dejamos estas 5 opciones para curártela, porque los héroes patriotas como tú, no deben sufrir.
Caldos Leo
En lo que a caldos concierne, Leo es el líder. A pesar de lo grande de su local, los fines de semana encontrarás largas filas de personas esperando por una sopita (lo cual, evidencia su éxito). Te recomendamos pedir el caldo especial Leo: consomé de pollo con piezas de pollo, menudencias, arroz, garbanzo, queso, aguacate, etc. Tienen una gran variedad de antojitos mexicanos para que lo acompañes.
Ejército Nacional 1014, Polanco, 5580 0515.
Biarritz
Cuentan con una carta semi infinita, sus platillos destacan por sus cantidades industriales de queso, aguacate y crema. Sin embargo, los ganadores indudables de sus carta son los caldos; en especial la sopa de tortilla la de medula, el caldo Tlalpeño y el Xóchitl (de verdura, pollo y salsa verde).
Insurgentes Sur 470, Roma, 5564 3746
La casa de Toño
En realidad, las opciones son pocas: pozole (de maciza, surtido, cabeza, pollo o vegetariano), pero también hay flautas, quesadillas, sopes y tostadas. Su pozole es prácticamente perfecto, incluso, nos atrevemos a decir que si existiera una olimpiada de esta delicia, Toño se llevaría varias medallas de oro.
Av. Cuauhtemoc 439, Narvarte, 5386 1125
Menudería “chela”
¿Has escuchado hablar del fabuloso menudo de la Central de Abastos? Si tu respuesta es sí, ¡qué bueno! Si no, pues…, ¡qué esperas!, corre al local de Chela, pero en serio, porque el lugar se llena y lo más seguro es que debas esperar tu turno para poder echarte tu menudo de pancita tradicional: picosito, con chile de árbol, orégano y cebollita
Tianguis de la primera sección de la Central de Abastos (H: L-D) Avenida Lázaro Cárdenas y Mariano Otero
Fonda 99.99
En este restaurante yucateco te conviene pedir todo chiquito y por taqueo, así podrás probarlo todo: cazón, jaiba, cochinita, lechón, queso relleno, etc. Lo que sí debes pedir grande es la sopa de lima, tan deliciosa que podrías comerte la cazuela entera. Los yucatecos que residen en la gran Tenoch acuden aquí cuando están malitos de nostalgia gastronómica, y califican esste plato como el mejor en todo el D.F.
Moras 347, Del Valle, 55598762