Zombies en el DF

Muertos vivientes chilangos

¿Alguna vez has pensado cómo sería el D.F. si fuera habitado por los muertos vivientes? Algo así como el “Zombie Walk”, excepto que esto sí daría miedo. 

Con la invasión de películas, series y libros de zombies, además de la fiebre colectiva por el fin del mundo, no pudimos evitar echar a volar la imaginación e imaginamos cómo sería un apocalipsis zombie al estilo chilango.

Y así es más o menos como nos imaginamos a los zombies chilangos y cómo funcionaría la ciudad con ellos: 

– Zombies Gandallas.

Para empezar, creemos que los zombies chilangos no serían los típicos muertos vivientes que caminan lento y son completamente torpes, al contrario, creemos que hasta en esos momentos nos saldría el ingenio que nos caracteriza y seríamos una especie de ‘zombies gandallas’. 

El Metro sería…normal. 

La verdad es que sí los zombies invadieran el metro no habría mucha diferencia, ¿o sí? Piénsenlo, en el metro la gente se mueve por masas que parecen hipnotizadas. Todos se empujan, se golpean, algunos incluso, nomás buscan la ‘carne’. Este sería el cambio menos notorio en la ciudad. Tal vez la única diferencia sería que no habría asaltos, pues los zombies no necesitan dinero, están muertos.

50359Disfruta el terror en tu smartphone
Disfruta el terror en tu smartphone (Archivo )

– Sesos para todos

Ya es normal que en el D.F. haya marchas y protestas casi por cualquier cosa, pero ¿se imaginan una protesta zombies? ¿Por qué lucharían, igualdad, justicia, sesos? No sabemos, pero seguro, seguro, habría protestas. 

Zombies en la calle, con pancartas y haciendo sonidos guturales en señal de protestas (los muertos vivientes no pueden hablar). Sería genial.

50361z
z

– Habría Zombies Hipsters.

No faltaría el zombie que diría que era zombie antes de que la epidemia se volviera pandemia. Usarían lentes, aunque no los necesiten, serían vegetarianos, porque comer sesos es muy mainstream. Irían a lugares a donde nadie conoce y comerían cosas orgánicas, como pan integral 100% libre de cerebros.

50362..
..

– Mirreyes y Lobukis.

No podrían faltar estos peronajes chilangos en un mundo zombie. La verdad, el cambio no sería grande. Hablarían igual que ahorita – como si trajeran sesos atorados en la garganta- camisas desabotonadas hasta el ombligo, y rosarios de madera. Usarían ropa rota y llena de sangre de las mejores marcas, onda Andoenzombie.

Mientras que las Zombukis, tendrían rayos rubios, tacones altos y bolsas Zombie Kors. Irían a los antros donde no cualquier zombie entra y comerían carne de los humanos más finos. 

– TV Zombie.

Si todos fuéramos zombies, The Walking Dead sería la TV novela favorita de todos. Nuestros programas favoritos serían tontos, con contenido muy chafa…esperen… tal vez las televisoras ya se nos adelantaron….

50363zombie TV
zombie TV

– Tráfico

Aquí no estamos muy seguros si sería bueno o malo. ¿Los zombies tienen prisa? ¿De qué? ¡Están muertos! Tal vez nadie se desesperaría del tráfico causado porque una horda de zombies están devorando a un humano, o por alguna marcha política. Sería una ventaja.

– Funcionarios Públicos Sin Cerebro.

Tendríamos presidentes incultos que no sabían ni leer, ni nada. No lo necesitarían, sólo tendrían que dirigir a la nación según sus conveniencias y su hambre. Tal vez sería más sencillo porque lo único que buscaríamos como país sería más comida.  -Cualquier parecido con la realidad, es mera zombidencia-

50364zz
zz