¿Por qué Uber no le dio a conductora datos de sus agresores?

El director de Comunicación de la aplicación nos platica cómo asesoran a socios y usuarios agredidos

Uber
Foto: Archivo ShutterStock

Uber sí ayudó a Daniela, la conductora que fue agredida hace unos días por dos usuarios borrachos. Lo que pasa, nos explicó Carlos Olivo, director de Comunicación de la aplicación, es que a ella ni a nadie le pueden pasar los datos de socios o clientes.

«Tenemos una protección de datos de usuarios y socios conductores con los más altos y estrictos estándares de privacidad. Solamente compartimos estos datos cuando las autoridades nos los solicitan», nos platicó Carlos.

Hace unos días te platicamos la molestia de Daniela porque no podía presentar su queja sin los nombres de sus agresores. Carlos aseguró que se orientó a Daniela, se le llamó y como lo hacen con cualquier víctima de agresión dentro de sus unidades le pidieron especificara ante el MP que había sido dentro de la aplicación.

«En ese momento es responsabilidad del Ministerio Público enviarnos una solicitud de información a nosotros Uber, para que le compartamos todo lo referente al viaje donde sucedió la agresión».

Según Carlos, al MP no sólo le pasan los nombres. «Compartimos una infinidad de detalles, desde que la persona pide el viaje, dónde se sube, el tiempo, qué calles tomó, qué rutas, si frenó, aceleró, cuanto tiempo estuvo el coche detenido, cuándo terminó el viaje».

Entonces, ¿por qué leímos en redes la molestia de Daniela contra Uber? Carlos nos dijo: «Todos cuando tenemos una agresión de violencia estamos desesperados, queremos salir y gritar para que alguien nos ayude. La primera cosa que uno piensa, cuando usas una aplicación, es que ésta tiene toda la información disponible, ¿por qué no me la quieren dar?».

El director de Comunicación de Uber nos reiteró que ningún usuario o socio podrá recibir esta información, sólo las autoridades.

En el caso de Daniela, Carlos nos dijo que desde que se enteraron estuvieron listos para compartir esos datos, pero cuatro días después de la agresión aún el MP no les hacía la solicitud. «Estamos super pendientes de cualquier contacto»