Torre Latinoamericana muestra de nuevo la hora

En sus cuatro lados

@_MarOch

En el Centro Histórico bastará con ver al cielo para saber la hora. La Torre Latinoamericana ha vuelto a tener reloj en su parte alta, de los cuatro lados. Lo pusieron en el entrepiso 39-40 y funcionará las 24 horas.

Las pruebas empezaron hace 10 días, pero ayer por primera vez encendieron las cuatro pantallas. Eso nos lo contó el propio director de la Torre Latinoamericana, Pedro Fossas, vía telefónica.

Las pantallas sur y oriente son las más grandes (16.8 metros de largo), mientras que las del norte y poniente, por el Miralto, son más chicas (13.2). Todas miden 3.60 metros de altura.

Se trata de la tercera vez que la torre da la hora, la primera fue en 1968 y la última se quitó hace alrededor de 17 años. Ambas habían sido con focos normales —”jalaba tanta luz que la cuenta era impagable”— ahora es con tecnología LED.

“Estamos en etapa de prueba, definiendo el tamaño de los números, colores, potencia de la luz…”, nos platicó Fossas, quien no descartó que más adelante además de la hora se muestre más info. como el clima, la contaminación, quiénes verifican y otros servicios generales.

También lee:

Ed Sheeran vendrá por primera vez a México

Escápate al Festival Sayulita 2017

Logan sí pinta tan violenta como nos han prometido