Tips para que el fin rinda más

Porque dos días nunca serán suficientes

Especial

Seguro les sucede: es viernes, hacen mil planes, piensan que en el fin de semana les dará tiempo para realizar todos sus pendientes y, conforme avanzan esos dos días, se dan cuenta de que no hicieron ni la mitad de lo que tenían planeado. El tiempo se pasa volando y hay diferentes factores que intervienen obstruyendo nuestro itinerario. 

Aquí algunos tips para que les rinda más los sábados y domingos.

 

1- No te despiertes a las 12

Si pretendes que el fin de semana te dure más empieza por despertarte más temprano. Los días que comienzan a las dos de la tarde (en lo que desayunas y te bañas) duran un suspiro. Date una siesta por la noche por la tarde noche, pero por el día procura salir de casa a las 10 máximo.

 

2- Evita la cruda

Sabemos que pedirte eso es como pedirle peras al olmo, pero procura no vivir todos los fines de semana crudo. En lo que te recuperas pierdes muchísimo tiempo. Nos queda claro que la fiesta es divertidísima, pero también sabemos que no hay mayor desperdicio de tiempo que estar echado en tu cama quejándote de lo mal que te sientes. Date un baño y muévete.

 

3- Desayuna fuera

El hambre ayudará a que te apures para salir de casa. Además está rico antes de hacer cualquier pendiente desayunar en un lugar lindo.

 

4- Organízate

Improvisar los fines de semana es lo normal, ya tenemos suficiente con toda la semana llena de itinerarios, pero si te organizas sabiendo qué es lo que harás será más fácil que tu fin de semana rinda.

 

5- Incluye en tus planes cosas culturales

Si llega el domingo y no hiciste nada de provecho te sentirás mal y sentirás que desperdiciaste tu tiempo. En cambio si haces planes culturales te sentirás mejor. Equilibra la fiesta con lo interesante. Eso está muy bien.

 

6- Usa el metro

El tráfico los sábados ha cambiado, ahora es una pesadilla. Las principales avenidas están paradas. Así que evita hacer 23233 horas a todos lados en coche. Usa el metro y no tendrás que estar buscando dónde estacionarte.

 

7- No prendas la televisión

Este aparato demoníaco roba la energía y sobre todo el tiempo. Si se te ocurre prender la tele por la mañana un sábado perderás horas viendo la programación. Mejor déjala apagada y sal a hacer lo que tenías planeado.

 

8- No te encasilles en un compromiso permanente

No aceptes planes que implicarán cada fin de semana. Por ejemplo las comidas con los suegros o cosas por el estilo. Ve de vez en cuando, pero no te comprometas a que suceda cada fin, de lo contrario tendrás un día menos (siempre) para hacer tus cosas.

 

9- Báñate

Darte un regaderazo te activará, en cambio si te quedas en tu jugo te dará sueñito y ya no harás nada. Además si estás arreglado tendrás ganas de salir a la calle a lucir lo fresco que te sientes. 

 

10- Viajes express

Salir de la ciudad de viernes a domingo da la sensación de haber tenido un viaje largo, ayuda a despejar la mente y es bueno para la salud. No hay nada que te haga rendir más un fin de semana que este tipo de planes. Así que no los descartes y ahorra para que salgas pronto a algo aquí cerquita.